Hootsuite y la OMS combatirán la desinformación en crisis sanitarias

Hootsuite y la OMS se unen para combatir las fake news en crisis sanitarias mundiales

Compartir este contenido

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha anunciado este jueves 20 de octubre de 2022 una colaboración estratégica con el equipo de canales digitales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una extensión de Digital Health & Innovations, para «combatir la desinformación en torno a las crisis sanitarias mundiales».

Como informa la compañía en una nota de prensa, a través de esta iniciativa, Hootsuite ofrece servicios pro bono a la OMS, herramientas digitales, acceso a cursos y certificaciones bajo demanda de Hootsuite Academy. 

Junto con miembros del Tech Taskforce, el equipo de canales digitales de la OMS construyó una red de influencers para crear contenido en redes sociales «que desacredita la información errónea dentro de los temas de salud que van desde vacunas hasta cáncer de mama». Amplíe información sobre esta enfermedad en este artículo con campañas de publicidad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2022.

Ahora, con el apoyo de Hootsuite, la OMS «está dispuesta a apoyar a estos influencers – Incluyendo científicos, doctores, y trabajadores de primera línea– con contenido, mejores prácticas, herramientas de publicación y guía en como ejecutar efectivamente una estrategia de redes sociales»., tal y como informa la nota de prensa. En concreto, las herramientas proporcionadas a los influencers incluyen la oferta Enterprise de Hootsuite y sus paneles Insights y Amplify.

Beneficios para la OMS por su alianza con Hootsuite

Además de la participación de Influencers, «la OMS se beneficiará de los servicios de escucha social de Hootsuite para comprender mejor las conversaciones en línea y monitorear las actividades sociales relacionadas con su negocio y la industria de la salud en general».

Al mismo tiempo, la nota de prensa remarca que Hootsuite también «se compromete a brindar a la OMS acceso temprano a herramientas innovadoras y lanzamientos de productos que tienen el poder de escalar información crítica a la audiencia más amplia posible».

Hootsuite, recuerda el comunicado, es un miembro del grupo de trabajo especializado en tecnología de la OMS, una colaboración de compañías tecnológicas que apoyan a la organización en la misión de avanzar en la innovación de la salud, desplegando información crítica a audiencias globales.

Brindando este esfuerzo por la vida, Hootsuite y la OMS aplicarán lecciones clave en el manejo de información durante la pandemia de COVID-19 para manejar la desinformación en torno a otras crisis de salud global, incluyendo la viruela del mono, el brote de Ébola en Uganda y más.

Declaraciones

“Cuando el mundo se cerró, los canales digitales se abrieron, y pudimos ver una afluencia de personas que convirtieron a las redes sociales en su fuente primaria de noticias. Estamos muy orgullosos de que nuestro soporte digital contribuirá a corregir la desinformación, mientras ayuda a impulsar el alcance social e impacto de la OMS. Esperamos un gran l impacto de esta iniciativa, la cual estará amplificando las voces que están difundiendo hechos, datos duros y objetivos en una escala global”.

Eva Taylor, Directora de Impacto Social de Hootsuite

“Estamos emocionados de colaborar con Hootsuite para expandir nuestro alcance a través de las plataformas de redes sociales y agilizar nuestros procesos. Compañías de Tecnología como Hootsuite habilitan a la OMS y a nuestra red de influencers médicos a alcanzar más personas alrededor del mundo con información que puede salvar vidas».

Andy Pattinson, Jefe de equipo de canales digitales de la OMS

“El equipo de OurKidsHealth está muy emocionado de colaborar con Hootsuite para brindar información de salud infantil basada en evidencia para diversas comunidades en el mundo”.

Dr. Ripudaman Singh Minhas, Líder de red de OurKidsHealth
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.