Airbnb ha anunciado hoy 11 de mayo del 2022 el que es su «mayor cambio en la última década», ofreciendo a partir de ahora a sus usuarios «una nueva forma de encontrar alojamientos diseñada en torno a las Categorías de Airbnb, una innovadora función de Estancias Combinadas y AirCover para huéspedes«.
De esta manera, como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios, estos cambios se añaden a las 150 actualizaciones de la web realizadas durante 2021 «para mejorar todos los aspectos del servicio». Ahora, los cambios que estarán disponibles en todo el mundo esta semana, y su despliegue comenzará hoy en Estados Unidos, son los siguientes:
- Categorías de Airbnb: una nueva forma de explorar «que facilita a los viajeros el descubrimiento de millones de alojamientos que no sabían que existían».
- Estancias combinadas: una función innovadora «que ofrece más opciones para estancias largas al combinar dos alojamientos en un mismo viaje».
- AirCover para huéspedes: permite «la protección más amplia en viajes, para todas las estancias y siempre gratuita».
«La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Por eso estamos introduciendo el mayor cambio en Airbnb en una década. En primer lugar, la gente es más flexible en cuanto a su lugar de residencia y trabajo, por lo que hemos diseñado una nueva forma de explorar con las Categorías de Airbnb. En segundo lugar, la gente está haciendo viajes más largos, así que les proponemos Estancias combinadas para darles más opciones al combinar más de un alojamiento en un mismo viaje. Y en tercer lugar, presentamos AirCover para huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb les protege, les cubre las espaldas».
Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb
Para ampliar información sobre el sector del marketing turístico, después de esta noticia le recomendamos leer este artículo sobre tendencias en turismo para el año 2022.
Categorías de Airbnb
Explicando una a una estas novedades, comenzamos con las Categorías de Airbnb, implementadas a partir de este miércoles 11 de mayo de 2022 porque en la actualidad «millones de personas tienen mayor flexibilidad en relación al lugar donde viven y trabajan. Pero la forma de buscar viajes ha sido la misma desde hace 25 años: los usuarios escriben un destino y eligen unas fechas en un cuadro de búsqueda. A la mayoría, solo se le ocurren unas cuantas ciudades como destino, pero la verdad es que hay alojamientos en Airbnb en 100.000 pueblos y ciudades en todo el mundo».
Por este motivo y «para que sea más fácil descubrir todos estos alojamientos únicos que muchos usuarios no sabían que existían», Airbnb lanza una nueva forma de explorar diseñada en torno a las Categorías de Airbnb. Ahora, al entrar en la web, los usuarios «encontrarán 56 categorías que organizan todos los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que hacer durante el viaje».
De tal manera que «cuando busquen un destino, los resultados se organizarán por las categorías que sean relevantes para dicho destino. Al pasar de una categoría a otra, el mapa hará zoom de forma inteligente para mostrar a los viajeros dónde se encuentran los alojamientos».
56 categorías con más de 4 millones de alojamientos únicos
Para crear las Categorías de Airbnb, la plataforma explica en su comunicado que ha evaluado «millones de viviendas a través del aprendizaje automático para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto, la información de los anfitriones y las opiniones de los huéspedes».
Así, los miembros del equipo de selección de Airbnb «seleccionan las fotos destacadas, de modo que si un anuncio está en la categoría de Piscinas increíbles, la primera foto muestre una piscina. A continuación, cada categoría pasa por un control final para garantizar la coherencia y la calidad de las imágenes».
Las 56 categorías comprenden más de 4 millones de alojamientos únicos, estancias posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las Categorías de Airbnb «organizan los alojamientos según las características que las hace únicas, lo que ayuda a los usuarios a descubrir lugares que no hubieran encontrado de otra manera».
«Esto puede aliviar la concentración de turismo en algunos destinos y redistribuir los viajes a lugares nuevos, más allá de los típicos destinos», explica la plataforma en el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
Estancias combinadas
En los últimos tres meses, «casi la mitad de las noches reservadas a través de Airbnb fueron para viajes de una semana o más». Por eso, la plataforma ha creado las Estancias combinadas, una función innovadora «que permite combinar dos alojamientos en un mismo viaje» y con las que los viajeros «verán un 40% más de anuncios cuando realicen búsquedas para estancias más largas».
Su funciona es el siguiente: al buscar un destino específico, las Estancias combinadas aparecerán automáticamente en los resultados de búsqueda. También dentro de 14 categorías –como Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf– «para darles nuevas ideas a los viajeros y sugerirles que se alojen en dos destinos durante un viaje más largo». Por ejemplo, al navegar por la categoría de Parques Nacionales, la función de Estancias combinadas «podría sugerir un par de alojamiento cerca del Parque Nacional del Zion y del Gran Cañón», explica Airbnb.
Las Estancias combinadas aparecen representadas en el mapa con una línea animada que conecta los dos alojamientos para que los viajeros visualicen la distancia que hay entre ellos y la secuencia de las estancias esté clara. Una vez que se selecciona una Estancia combinada, añade la nota, «se guiará a los usuarios a través de una interfaz intuitiva para reservar ambas estancias».
AirCover para huéspedes
Este verano de 2022, añade la compañía, «millones de personas se decidirán a viajar por primera vez desde que empezó la pandemia». Por eso, Airbnb ha creado AirCover, que es «la protección gratuita más amplia en el mundo de los viajes» porque «está siempre incluido y es siempre gratuito, y representa la mayor mejora del servicio al cliente de Airbnb en una década».
AirCover se ha diseñado directamente en la aplicación y en el sitio web de Airbnb, lo que según la propia plataforma «facilita el contacto con un agente y la resolución de problemas rápidamente». Y es que, como prosigue el comunicado de prensa, Airbnb ha creado un equipo de atención al cliente «especialmente formado para la asistencia de última hora en materia de reservas».
Y también, «ha ampliado de forma significativa su línea de protección 24 horas para poder atender a los usuarios en 16 idiomas». Con su puesta en marcha, cuando los usuarios de Airbnb reserven un alojamiento, con AirCover los huéspedes contarán con cuatro protecciones:
Garantía de protección de la reserva
Con la garantía de protección de la reserva, en el «improbable caso de que un anfitrión tenga que cancelar su reserva en los 30 días siguientes al check-in, Airbnb le ofrecerá al huésped un alojamiento de características similares o mejores, o le devolverá el dinero».
Garantía de llegada alternativa
Con la garantía de llegada alternativa, «si un huésped no puede hacer el check-in y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le ofrecerá un alojamiento similar o mejor por la duración de la estancia original, o le hará un reembolso».
Garantía de fidelidad del anuncio
En tercer lugar, por medio de la garantía de fidelidad del anuncio, «si en cualquier momento durante su estancia, el huésped cree que su alojamiento no se ajusta a la descripción (como que el frigorífico no funcione y el anfitrión no pueda arreglarlo fácilmente, o que haya menos habitaciones de las que aparecen en el anuncio), tendrá tres días para informar sobre esta situación y Airbnb le ayudará a encontrar un alojamiento parecido o mejor, o le reembolsará el dinero».
Línea de protección 24 horas
Y en cuarto lugar, Airbnb lanza la línea de protección 24 horas, con la que «si el huésped alguna vez se siente en peligro, adicionalmente a los servicios públicos de atención de emergencias, tendrá acceso a una línea prioritaria con agentes especialmente formados en seguridad, día y noche».