Hace unas semanas, Adolfo Domínguez cedió la palabra a un grupo de pensadores y filósofos encabezados por Steven Pinker y Elizabeth Duval para hablar sobre la cantidad insoportable de tareas que arrastramos en nuestras cabezas. Ahora, este martes 8 de noviembre de 2022 presenta la campaña Uniform Monday para continuar su labor a favor de la sostenibilidad mental y ganarla «en uno de los momentos más estresantes de la semana».
Como informa en una nota de prensa la agencia responsable de la campaña, CHINA -parte de LLYC-, esta acción continúa la campaña Repite más. Piensa menos, que era una invitación de la marca de moda «a pensar menos en las decisiones irrelevantes que tomamos cada día para insistir en su agenda de sostenibilidad desde un nuevo ángulo: la sostenibilidad mental». Un movimiento de la firma que tiene la premisa Repite ropa para liberar espacio en tu cabeza.
De esta forma, la campaña Uniform Monday propone «repetir cada lunes la ropa que más nos guste, la que mejor nos siente, sea de la marca que sea». Así, continúa con la propuesta que entronca con el paraguas estratégico Sé más viejo, que es una llamada «a usar el sentido común para fomentar una relación más sostenible con la moda».
A juicio de Adolfo Domínguez, repetir la misma ropa todos los lunes hará que estas prendas acabe «convirtiéndose en nuestro nuevo uniforme que no te limita, te libera». Y para predicar con el ejemplo, menciona que los empleados de la marca, con Adrian Domínguez a la cabeza, lo llevan haciendo «algo más de un mes», dice la nota en referencia a la presidente ejecutiva de la compañía.
Campaña Uniform Monday contra el fenómeno decision fatigue
Por este motivo, la campaña Uniform Monday (difundida en redes sociales con el hashtag #UniformMonday) «trata de mitigar el fenómeno conocido como decision fatigue, el cansancio que nos produce tener que elegir entre un número casi infinito de opciones cada pequeña decisión que tomamos cada día, eliminando una de las decisiones que tenemos que tomar al inicio de la semana laboral» como recoge la nota de prensa de la agencia CHINA -parte de LLYC».
Este hecho se enmarca en la realidad de que según un informe emitido por la OMS en junio de este año, «el entorno profesional se ha convertido en uno de los principales focos de estrés y ansiedad en todo el mundo, y estima que cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo por problemas de salud mental.
«Más que una campaña, este movimiento refleja el compromiso de Adolfo Domínguez por la sostenibilidad en todas sus formas. Por eso, la firma ha iniciado conversaciones con otras marcas, empresas y asociaciones, invitando a que se sumen a #UniformMonday y se compartan nuevas formas de reducir el estrés en nuestras vidas», afirma la marca de moda.
Najwa Nimri protagonzia la acción #UniformMonday
Para comunicar el movimiento, Adolfo Domínguez ha contado con Najwa Nimri (quien también es embajadora de Wallapop y participó en la primera tienda física efímera de Wallapop en Madrid la semana pasada), una figura pública «que vive bajo la presión constante de tener que mostrar una imagen nueva cada día».
La actriz y cantante ha participado en un shooting fotográfico «en el que, por primera vez, nadie le ha dicho cómo tenía que vestirse». Como señala la nota de prensa difundida a los medios, Nimri «ha acudido con las prendas que forman parte de su uniforme, compuesto por hasta 5 marcas distintas, y se ha comprometido a repetirlo durante cada lunes del mes de noviembre».
La campaña #UniformMonday se activará durante las próximas semanas en España y en un total de 19 mercados, y contará con formatos de prensa, exterior, online y social.
Declaraciones de Adolfo Domínguez y CHINA -parte de LLYC-
“Una oficina no es solo el lugar donde trabajas, también es uno de los lugares donde más te relacionas. Esa doble naturaleza hace que pensar en la imagen que proyectamos, en la ropa que vestimos, ocupe muchísimo tiempo y energía. Y el tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestir no nos quite tiempo, sino que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa”.
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez
“Casi todo lo que hemos hecho desde que lanzamos Sé Más Viejo ha sido dar forma a convicciones que de alguna manera ya estaban dentro de la propia marca. Expresar su punto de vista, plantear una forma de relacionarnos con la ropa más sensata, más sostenible, que nos libere de algunas de las servidumbres de la moda. En el fondo, #UniformMonday solo pretende que la ropa ocupe el lugar que le corresponde en nuestra toma de decisiones, donde indudablemente hay cosas más importantes que merecen nuestra atención”.
Rafa Antón, cofundador y Director General Creativo de CHINA -parte de LLYC-
Ficha técnica de la campaña
- Agencia: CHINA -parte de LLYC-
- Cliente: Adolfo Domínguez
- Título: Uniform Monday
- Piezas: Print, exterior y digital.
- Contacto de cliente: Carlos Arjíz
- Equipo creativo: Rafa Antón, Miguel Angel Duo, Laura Pomatta y Miguel González
- Equipo de cuentas: Belén Sanchez y Patricia Tormo
- Modelo: Najwa Nimri
- Fotógrafo: Roi Romay
- Estilismo: María Cores
- Vídeo: Adrián González
- Iluminación: Amets Iriondo
- Maquillador: Pablo Macías
- Producción: Cristina González