Moderna está presente en 56 países de todo el mundo a través de su presencia directa y de sus distribuidores, y tiene previsto expandirse a otros diez mercados en 2022, y lo hará de la mano de Adium en los mercados latinoamericanos.
Moderna también suministra la vacuna COVID-19 de la Compañía a 92 países de ingresos bajos y medios con el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de Gavi, el acuerdo de la Alianza para las Vacunas
Moderna, Inc. (Nasdaq: MRNA), una empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy un acuerdo de servicios de distribución con Adium Pharma S.A., una empresa farmacéutica privada líder en América Latina, para apoyar la comercialización de la vacuna Moderna COVID-19, Spikevax en toda América Latina. El acuerdo abarca 18 países de América Latina, incluidos Brasil, México, Colombia y Argentina, según un comunicado de prensa de la propia compañía.
«Nuestra nueva asociación con Adium ayudará a asegurar un amplio acceso y entrega de nuestra vacuna Moderna COVID-19 a las personas en toda América Latina. La presencia en América Latina es una parte clave de nuestra estrategia comercial global. Estas asociaciones y la expansión de nuestra huella comercial global posicionan a Moderna para desempeñar un papel importante en la provisión de seguridad sanitaria contra la COVID-19 y futuras enfermedades prevenibles por vacunación.»
Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.
Moderna tiene presencia comercial en 11 países de todo el mundo (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos) y recientemente ha anunciado sus planes de aumentar su huella comercial en otros diez mercados de Asia-Pacífico (Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwán) y Europa (Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia) en 2022.
La empresa también tiene acuerdos comerciales con distribuidores para suministrar la vacuna COVID-19 de la empresa en 45 países, con Zuellig Pharma en Asia-Pacífico, Medison Pharma en Europa Central y Oriental e Israel, y Adium Pharma en América Latina. Además, Moderna ha anunciado un acuerdo con Gavi, la Alianza para las Vacunas, para suministrar hasta 650 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de la Compañía a lo largo de 2021 y 2022, cubriendo los 92 países de ingresos bajos y medios del Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de Gavi COVAX.
Los organismos reguladores han aprobado la vacuna COVID-19 de Moderna en más de 70 mercados, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido e Israel. En 2021, se enviaron 807 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna en todo el mundo, y aproximadamente el 25% de esas dosis se enviaron a mercados de ingresos bajos y medios. En América Latina, Moderna ha establecido acuerdos bilaterales y supranacionales de suministro en 15 países.
Acerca de Moderna
En los 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen la formulación de ARNm y nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala y a una velocidad sin precedentes. Moderna mantiene alianzas con un amplio abanico de colaboradores gubernamentales y comerciales, tanto nacionales como extranjeros, lo que ha permitido llevar a cabo una ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación. Recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia COVID-19.
La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos siete años. Para saber más, visitar www.modernatx.com.