Magnite (NASDAQ: MGNI), SSP publicitaria independiente, ha anunciado con fecha de 3 de noviembre de 2022 su colaboración estratégica con rlaxx TV, un servicio VoD (Video on Demand o Vídeo bajo demanda) financiado con publicidad disponible en 26 países, como ha informado en una nota de prensa enviada a os medios.
Como parte del acuerdo, rlaxx TV empleará la tecnología de Magnite para gestionar su inventario OTT en CTV y aplicaciones móviles. La plataforma de CTV de Magnite proporcionará así rlaxx TV «herramientas diseñadas expresamente para facilitar vídeo de formato largo premium y las experiencias de visionado de alta calidad que demanda este contenido».
Actualmente, la aplicación rlaxx TV está disponible en más del 60% de televisores inteligentes de 26 países, entre ellos España, además de streamers de medios, dispositivos móviles iOS y Android, y como versión Beta en la web. La aplicación es gratuita y no requiere registro.
«Para que el contenido VoD de alta calidad esté disponible de forma gratuita, nos hemos centrado en que nuestra publicidad sea lo más eficiente y efectiva posible. La demostrada trayectoria de trabajo de Magnite con los principales propietarios de medios OTT y funciones líderes del sector en su plataforma de CTV nos confirma que estamos en la senda correcta».
Ronny Lutzi, CEO de rlaxx TV
«El streaming financiado con publicidad está creciendo en España, Europa y otros lugares, así que estamos deseando trabajar estrechamente con el equipo de rlaxx TV para aprovechar este impulso. La tecnología de Magnite ofrecerá a rlaxx TV herramientas más avanzadas, información y control para ayudarles a aprovechar al máximo el inventario y hacer crecer su estrategia de publicidad programática».
Mariano de Luca, Seller Lead de España, Italia y MENA en Magnite
Si quiere saber más sobre el VoD, le recomendamos estos dos artículos: uno sobre las plataformas de streaming o plataformas OTT más populares en España; así como el primer estudio de Entertainment on Demand de Kantar en España sobre consumo de streaming en nuestro país.