XBOX crea una nueva división de entretenimiento llamada XP. Esta división se centrará en ayudar a las franquicias de XBOX «a llegar a fans más allá de los videojuegos a través de adaptaciones al cine y la televisión, productos de consumo, colaboraciones y experiencias en directo».
El equipo reunirá bajo una estructura unificada capacidades especializadas de todo nuestro trabajo en entretenimiento. XP formaliza cuatro áreas de inversión: XBOX Pictures, XBOX Products, XBOX Partnerships y XBOX Places.
Kayleen Walters, actual presidenta de Mojang, anteriormente en Lucasfilm y productora ejecutiva de Una película de Minecraft, pasará a ser presidenta de XP en XBOX. Mientras que Maria Angelidou-Smith, exdirectora de producto (CPO) de Reddit, se incorporará a XBOX como CEO de Mojang y Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos.
«XP nació de una convicción sencilla pero poderosa: las franquicias de videojuegos más queridas del mundo tienen la oportunidad de llegar a las personas mucho más allá de los límites del propio juego. Los fans no solo juegan a nuestras franquicias. También las ven, las visten, acuden a ellas, las celebran y conectan con ellas de muchísimas maneras. XP reúne a los equipos encargados de ayudar a que las franquicias de XBOX estén presentes en el mundo de formas más grandes y significativas». Kayleen Walters, presidenta de XP
Asimismo, la nota de prensa que hemos recibido informa de los siguientes proyectos de XBOX:
- Una película de Minecraft con Warner Bros, que «batió récords de taquilla para Warner y para una adaptación de videojuego; fue la película nº 1 en la taquilla de EE. UU. en 2025». Minecraft Squared, la secuela, ya está en producción.
- La serie de televisión de Fallout con Prime Video, que batió récords en la plataforma. Tercera temporada confirmada.
- Próximamente: Call of Duty, la película, con Peter Berg y Taylor Sheridan.
- La serie de animación de Diablo con Netflix se anunció en la BlizzCon.
- Un nuevo proyecto con Hideo Kojima, PHYSINT, que incluye los derechos de cine y televisión.
- La BlizzCon de este año reunió a 35.000 personas en el recinto y 12,5 millones la siguieron desde casa.
- El último Minecraft Live llegó a más de 144 millones de personas.
- …y más: Gears of War protagonizó recientemente un takeover con la WWE; la última colaboración de XBOX con IKEA; y el parque temático de Minecraft, que llegará en 2027.

