telefonía móvil

Telefónica desarrolla para Bizum un nuevo asistente virtual inteligente para modernizar su servicio de atención al cliente digital

Compartir este contenido

Bizum ha puesto en marcha un nuevo asistente virtual inteligente, desarrollado por Telefónica a través de su unidad de negocio Telefónica Tech, para modernizar su servicio de atención al cliente digital y ofrecer un soporte más eficiente, actualizado y multicanal. Con este proyecto, Bizum ha alcanzado un 90% de precisión en las respuestas y ha reducido un 30% las peticiones de contacto a través de email para la resolución de dudas o peticiones de ayuda.

El asistente virtual está basado en inteligencia artificial generativa y está integrado con el sitio web y el canal de WhatsApp Business de Bizum para complementar el servicio prestado por el personal y proporcionar al cliente una atención cercana y continua al estar disponible las 24 horas y todos los días de la semana, informa Telefónica en una nota de prensa.

Cuenta con una arquitectura escalable con múltiples asistentes orquestados para dar respuestas más rápidas y específicas sobre incidencias, consultas generales y posibles estafas, y utiliza documentación proporcionada por Bizum como fuente de conocimiento para garantizar un soporte coherente y preciso.

Telefónica, «que está muy comprometida en ofrecer más y mejores servicios a los clientes, ha desarrollado también una API que consulta los datos de contacto de los bancos para derivarles de forma automática las cuestiones que, aunque llegan a Bizum, son su responsabilidad». En el caso de las incidencias vinculadas a pagos, el asistente puede proporcionar la información del banco correspondiente e incluso enviar un correo en nombre del usuario con el objetivo de optimizar la gestión de las mismas.

“En Bizum apostamos por la innovación como palanca para seguir mejorando la experiencia de todas las personas usuarias, de la mano de las entidades bancarias y colaborando con especialistas tecnológicos, que nos permiten explorar nuevas soluciones con impacto real. No es innovación sin sentido, sino tecnología con propósito». Lorena Poza, responsable de comunicación, marketing y sostenibilidad de Bizum

“Estamos muy orgullosos de que Bizum nos haya confiado el desarrollo e implementación de un asistente virtual inteligente que mejora su atención al cliente al pasar de respuestas previamente programadas a soluciones más precisas y eficientes basadas en inteligencia artificial generativa. Este proyecto, que refuerza el compromiso de Telefónica de convertirnos en la mejor vía de acceso de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas a las tecnologías digitales, lo completamos en un plazo de tres meses y es un caso de éxito de nuestra plataforma ‘Telefónica Tech GenAI Platform’ con la que las organizaciones de benefician de esta tecnología de una forma rápida y sencilla”. Carlos Martínez, director de Datos e IA en Telefónica Tech

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.