Parada del Circuito Tormenta 2026 en las Esports Series Madrid

El Circuito Tormenta 2026 estará en las Esports Series Madrid en su cuarta parada de la temporada

Compartir este contenido

El Circuito Tormenta 2026 continúa avanzando con fuerza y suma una nueva parada clave en su calendario competitivo, las Esports Series Madrid 2026, coorganizada junto a Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada «a convertir la ciudad en un referente internacional en la industria del videojuego».

Esta cuarta parada de la temporada reunirá a jugadores de League of Legends y VALORANT en un formato mixto que combina competición online y una Gran Final presencial en el Esports Center, ubicado en el Campus del Videojuego de Madrid in Game, como informan GGTech Entertainment y Círculo Tormenta en una nota de prensa conjunta.

La temporada 2026 del Circuito Tormenta «está siendo una de las más activas y participativas hasta la fecha, con más de 7.000 jugadores registrados entre paradas oficiales y torneos comunitarios». El proyecto, que se ha consolidado como el mayor ecosistema amateur de Riot Games en España, permite seguir ampliando oportunidades competitivas para la comunidad.

Fechas y formato competitivo del Circuito Tormenta 2026 en las Esports Series Madrid

La parada de Madrid in Game -Esports Series Madrid- se estructura en tres fases diferenciadas:

  • Clasificatorios abiertos (Open) – 23 y 24 de mayo: Los equipos compitieron en un bracket simple al mejor de uno. De esta fase avanzan 8 equipos, que obtienen su plaza para el clasificatorio cerrado.
  • Clasificatorio cerrado (Closed) – 30 y 31 de mayo: Los equipos clasificados se enfrentarán en series al mejor de tres. De aquí saldrán los finalistas de League of Legends y VALORANT, que lucharán por el título de la parada.
  • Gran Final presencial – sábado 6 de junio: Los finalistas de ambos juegos competirán en el Esports Center para coronar a los campeones de la parada de la Esports Series Madrid. La final contará con retransmisión oficial en el canal de Twitch de Madrid in Game.

El torneo repartirá un prize pool total de 3.000 euros, distribuidos de la siguiente forma:

  • League of Legends: 700 euros para el campeón y 300 euros para el subcampeón.
  • VALORANT: 700 euros para el campeón y 300 euros  para el subcampeón.

Además, los equipos participantes en la Gran Final recibirán una ayuda económica de 250 euros para apoyar su participación en el Circuito Tormenta, continúa la nota de prensa.

El Circuito Tormenta 2026 ha celebrado ya varias paradas oficiales y numerosos torneos comunitarios, consolidando un ecosistema que apuesta por la accesibilidad, la formación y la competición abierta. La colaboración con entidades como MediaMarkt, Schneider Electric, SanDisk, Centro Cultural Coreano y KOCCA refuerza el compromiso del proyecto con el desarrollo del talento amateur y la profesionalización del sector.

Madrid in Game junto con el Circuito Tormenta 

Más allá de la parada del Circuito Tormenta en Madrid in Game (Esports Series Madrid), el proyecto del Ayuntamiento de Madrid, bajo el paraguas del Circuito Tormenta, se ha convertido «en uno de los pilares competitivos de la escena amateur madrileña». Así, durante esta temporada se han disputado ocho torneos entre League of Legends y VALORANT en la liga municipal, combinando formatos presenciales y online, que han permitido a cientos de jugadores competir en un entorno profesionalizado y con visibilidad creciente.

Tras la disputa de las semifinales el pasado fin de semana en formato online, la liga municipal de esports del Ayuntamiento de Madrid culminará con una Gran Final presencial el 31 de mayo, un evento que reunirá a los mejores equipos de la temporada y que servirá como antesala perfecta para la parada oficial del Circuito Tormenta en Madrid in Game (Esports Series Madrid). Esta sinergia entre ambos proyectos fortalece el tejido competitivo local y ofrece un camino claro para que nuevos talentos puedan desarrollarse dentro del ecosistema de Riot Games.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.