Wild Fi ha creado AI Labs, su nueva unidad de inteligencia artificial aplicada al marketing y al growth, creada para integrar creatividad, datos y tecnología en soluciones concretas que impacten tanto en la operación interna de la agencia como en los resultados de sus clientes. El lanzamiento refuerza su modelo de Creative Performance.
Como informa la agencia en una nota de prensa que publicamos hoy martes 20 de enero de 2026, la nueva unidad está liderada por Pablo Fleurquin, especialista en datos e inteligencia aplicada al desarrollo de soluciones de negocio, con más de una década de experiencia en proyectos de alta complejidad tecnológica.
“No sumamos IA por moda o como herramientas sueltas: la integramos donde mueve métricas. Automatizamos procesos que consumen horas, convertimos datos dispersos en insights accionables, y construimos sistemas que escalan de forma estratégica apalancados por el know-how adquirido por Wild Fi durante años”. Pablo Fleurquin, Head of AI Labs en Wild Fi.
“AI Labs potencia nuestra forma de trabajar y amplía nuestra propuesta de valor. Nos permite generar más impacto para los clientes y consolidar a Wild Fi como un partner de growth que integra creatividad, performance y tecnología aplicada”. Felipe Pelzel y Germán Pelzel, co-founders de Wild Fi.
Más sobre la unidad AI Labs de Wild Fi
Desde una mirada transversal, prosigue la nota de Wild Fi, el equipo combina infraestructura de datos, automatización e inteligencia aplicada para convertir información en decisiones accionables. El trabajo se organiza en dos frentes: la optimización y estandarización de procesos internos —medios, influencers y performance— y el desarrollo de soluciones basadas en data, automatizaciones y marketing science para clientes.
Conformado por perfiles de ingeniería y data science, el área trabaja en articulación con Business Intelligence (BI( para fortalecer el Data Lake, integrar plataformas y reducir procesos manuales y silos de información. Sobre esta base, se desarrollan herramientas que permiten «escalar la operación, mejorar la eficiencia y habilitar nuevas capacidades de optimización y toma de decisiones».
Con este lanzamiento, Wild Fi reivindica que «consolida una apuesta estratégica por la escala, la eficiencia y el impacto, incorporando la inteligencia artificial como motor de crecimiento para la agencia y sus clientes».

