Trainline, plataforma independiente de reservas de viajes de tren y autobús, y el Real Betis Balompié han unido fuerzas para presentar una innovadora campaña: Descuentos en Dorsales. Esta iniciativa transforma el patrocinio del club en un protagonista de las redes sociales, «ofreciendo un valor directo a los seguidores béticos».
Como informa Trainline en una nota de prensa que publicamos hoy viernes 5 de diciembre de 2025, «el Betis cuenta con una de las aficiones más viajeras y devotas». Según datos de LaLiga correspondientes a la temporada 2024-25, los seguidores béticos han adquirido un total de 6.202 entradas para partidos de grada visitante, lo que supone un incremento respecto a los 5.918 desplazamientos contabilizados en el ejercicio anterior.
Gracias al convenio Grada Visitante, impulsado por LaLiga y firmado por 16 clubes, se garantiza un cupo fijo de 300 entradas en cada partido fuera de casa, a un precio máximo de 30 euros, destinado a los aficionados visitantes.
«Aprovechando esta pasión por el desplazamiento, la campaña de Trainline establece una conexión directa y lúdica entre los jugadores y los viajes de los aficionados», continúa el comunicado de prensa remitido a los medios sobre esta acción con el Real Betis Balompié.
Más información sobre la campaña Descuentos con Dorsales
La dinámica de la campaña Descuentos con Dorsales, según Trainline, «es sencilla y altamente participativa». Durante el partido Real Betis-FC Barcelona del 6 de diciembre, se invita a los aficionados a publicar una foto de la parte trasera de una camiseta en la que se vea claramente el logotipo de Trainline.
Al añadir el símbolo de porcentaje (%) junto al número del jugador y etiquetar y seguir a @trainline.es en Instagram Stories, entrarán en un sorteo en el que se pueden ganar 100 códigos promocionales y una camiseta firmada con el número 52.
«Esta activación no solo proporciona un incentivo económico, sino que también tiene como objetivo maximizar la visibilidad de Trainline en el mercado español y hacer crecer su comunidad en las redes sociales, donde la marca es todavía relativamente nueva. Se ofrecerán un total de 100 descuentos a los participantes», informa.
Visibilidad y espíritu de marca
La campaña Descuentos con Dorsales de Trainline, por lo tanto, se lanzará durante el partido entre el Betis y el Barça el 6 de diciembre, un encuentro «muy esperado que garantizará una amplia visibilidad». La promoción se llevará a cabo a través de Trainline y las plataformas oficiales del club, en colaboración con influencers como @gasparoto, que ayudarán a explicar el concepto y ampliar su alcance.
Descuentos en Dorsales «destaca como una iniciativa de gran impacto desarrollada por McCann Content Studios Spain, que aprovecha de forma creativa el patrocinio existente para generar valor real para los usuarios e impulsar la venta de billetes, animando a más personas a elegir el tren a la hora de planificar sus viajes».

