PS21 firma la mayor campaña internacional desarrollada hasta la fecha para KFC junto con Dragon Ball Z, mítica serie de anime japonesa que marcó a varias generaciones desde la década de los noventa, tal y como informa la agencia en una nota de prensa hoy martes 2 de diciembre de 2025.
El proyecto es la primera colaboración oficial entre una marca de restauración y la serie inspirada en el manga de Akira Toriyama en España y la campaña se emitirá en Portugal, Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Bélgica, Austria y Eslovaquia, convirtiéndose en la activación de mayor alcance en Europa.
El lanzamiento se articula en piezas de 20” y 10” que reflejan distintas situaciones rodadas en restaurantes KFC y drive thru, donde los clientes reproducen con humor gestos reconocibles de la saga mientras esperan su pedido: miradas tensas, pausas prolongadas, gritos de lucha, gestualidad extrema y cierres de plano propios del anime.
De manera que cada spot parte de estos códigos con la lógica narrativa de Dragon Ball Z: un cliente intenta ejecutar la teletransportación instantánea mientras avanza en la cola; una consumidora replica la coreografía de la fusión al acercar su tarjeta al datáfono y un conductor carga un kamehameha —la técnica de energía legendaria de la serie— frente al interfono de un drive thru.
Más sobre la campaña del Menú Dragon Ball Z x KFC
El menú Dragon Ball Z x KFC, de edición limitada, fusiona los sabores de la gastronomía nipona y el icónico pollo frito de KFC. Entre los productos destacan el Katsu Sando de pollo frito, reinterpretación del clásico sándwich japonés, y el Cubo Teriyaki, con alitas glaseadas en salsa teriyaki, ambas creaciones disponibles también en versión picante. KFC incorpora las Bolas de Queso, guiño a las clásicas Bolas de Dragón y un packaging exclusivo protagonizado por Goku y Vegeta.
«Hemos intentado bastantes veces teletransportarnos de un sitio a otro cuando éramos chavales – y no tan chavales- con la técnica del Shunkanido y ya ni contar el fusionarnos en el recreo o lanzar una pelota con el Kamehameha. Y precisamente eso era lo que buscábamos plasmar en la campaña, el cómo esos assets tan icónicos de Dragon Ball Z los interpreta la gente. El uso de un comportamiento tan humano y popular en un proyecto tan grande e internacional es lo que marca y define al tono de KFC». Alfonso Moreno y Rubén Caja, directores creativos de PS21.
«Nuestro objetivo con estos productos es claro: que al probarlos, la única reacción posible sea subir el ki al máximo y gritar ¨BUAAAAA MEEEEEEEEE FLIIIIIIIIIPAAAAAA¨ como si acabases de transformarte en Super Saiyan». Javier Dasí, Fun Activation Lead de KFC España y Portugal.
Producida por Landia, la campaña incluye versiones de 20’’ y 10’’ para TV, cine y digital, además de materiales específicos para restaurantes y exterior. Para abarcar los diez mercados europeos, el proyecto se ha desarrollado en dos producciones paralelas: las piezas de producto, realizadas por la productora Slow bajo la dirección de Natascha Brandt; y las piezas situacionales, producidas por Landia con Uriel Calatayud al frente. La postproducción completa del proyecto estuvo a cargo de McNulty, mientras que Isilik Studio se ocupó del diseño de sonido y The Lobby firmó la creación musical.
La agencia El Ocho ha gestionado la licencia de Dragon Ball Z. La estrategia de medios, desarrollada por Arena Media, se ha centrado en optimizar la presencia en los principales canales y plataformas de consumo para generar impacto en un contexto de saturación publicitaria. La visibilidad en calle refuerza este ecosistema audiovisual con un mix de formatos digitales. La colaboración entre KFC y Dragon Ball Z estará disponible a partir del 2 de diciembre en los restaurantes de KFC en España, así como a través de la app y la web.
Ficha ténica
- Agencia: PS21
- Anunciante: KFC
- Sector: Alimentación
- Campaña: KFC x Dragon Ball Z
- Contacto cliente: Kerman Romeo, Jorge Aylagas, Javier Dasí, Beatriz Martínez
- Productora Film actores: Landia
- Film producto: Slow
- Postproducción: McNulty
- Sonido: Isilik Studio, The Lobby
- Realizador/Director Film actores: Uriel Calatayud
- Film producto: Natascha Brandt
- Agencia de medios Arena Media

