Maverick Viñales inicia una nueva etapa en su proyecto deportivo con la incorporación de Jorge Lorenzo como coach deportivo. El objetivo de esta colaboración es claro: Luchar por el mundial, según consta en una nota de prensa que hemos recibido hoy viernes 21 de noviembre de 2025.
Lorenzo acompañará a Viñales de forma continuada en tres áreas principales:
- Preparación deportiva y física, con foco en rutinas, ejercicios y recuperación adaptadas a las exigencias actuales de MotoGP.
- Coaching estratégico, orientado a la gestión de la presión y el riesgo, la consistencia en carrera y la toma de decisiones en momentos clave.
- Trabajo deportivo para reforzar el análisis y la planificación del fin de semana de competición.
La colaboración se desarrollará con un equipo de apoyo coordinado por Lorenzo -que tiene un podcast llamado Duralavita– y alineado con el proyecto de Viñales, buscando una evolución sólida y sostenible a medio y largo plazo.
Maverick Viñales señala: “Sumar a Jorge a este camino es una oportunidad para aprender y mejorar en todos los sentidos. Su experiencia y su mirada externa nos van a ayudar a dar pasos firmes. Afronto esta etapa con mucha motivación e ilusión”.
Jorge Lorenzo añade: “Maverick siempre ha tenido un gran talento y velocidad natural. Mi papel es acompañarle, compartir mi experiencia y conocimiento para ayudarle a alcanzar su mejor versión. Creo firmemente que si logramos mejorar en cada uno de los cuatro puntos importantes, el éxito será inevitable”.

