IKEA presenta en México la colección ÅTERSTÄLLA 2026

IKEA México presenta ÅTERSTÄLLA 2026, una nueva colección creada con reutilización de residuos textiles donados por clientes

Compartir este contenido

IKEA México ha presnetado ÅTERSTÄLLA 2026, una colección creada a partir de la reutilización de residuos textiles donados por clientes y del desperdicio generado en la operación de sus tiendas, transformados en piezas funcionales y sostenibles dándoles una segunda vida, como informa en una nota de prensa enviada a los medios ayer viernes 19 de septiembre de 2025.

En concreto, a través de un proceso circular, los textiles recuperados se convierten en hilo que, gracias a la colaboración con la empresa social mexicana Someone Somewhere, es tejido por artesanos de Oaxaca para dar vida a accesorios como fundas para laptop, cojines, organizadores de viaje y más.

“Esta colección no solo es funcional: es un testimonio de lo que es posible cuando la sostenibilidad se une con el propósito. Cada pieza refleja la habilidad, el cuidado y la herencia cultural de artesanos mexicanos que, a través de este proyecto, acceden a empleos dignos y nuevas oportunidades”. Karla Pino, Sales Leader de IKEA Oceanía.

“Colaborar con IKEA en la colección ÅTERSTÄLLA 2026 nos permite llevar más allá nuestra misión de generar empleo digno para comunidades vulnerables. Cada textil reciclado se convierte en una oportunidad real de desarrollo para los artesanos de Oaxaca, quienes, con su talento y tradición, transforman residuos en productos únicos con un impacto positivo para las personas y el planeta”. Fátima Alvarez, co-fundadora de Someone Somewhere.

El comunicado de prensa ide IKEA añade que «la industria textil es una de las más contaminantes del planeta: tan solo en la Ciudad de México se desechan 3.7 millones de toneladas de residuos textiles cada año, y menos del 1% se recicla».

Por ello, la marca afirma que «con iniciativas como ÅTERSTÄLLA 2026, IKEA impulsa un cambio en la forma en que se consumen los textiles y en cómo se genera impacto, demostrando que es posible reducir desperdicios y al mismo tiempo apoyar a comunidades vulnerables».

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.