LEROY MERLIN España, compañía especializada en el acondicionamiento del hogar, «refuerza su compromiso con la eficiencia energética y el consumo responsable» con el lanzamiento de La Junta, una campaña que busca «concienciar sobre cómo pequeñas y grandes acciones en cada hogar pueden reducir el consumo de energía y contribuir a avanzar hacia los objetivos de la agenda 2030 sobre alcanzar emisiones cero en el año 2050».
Como informa la compañía en una nota de prensa hoy martes 9 de septiembre de 2025, «en España, la mayoría de los hogares todavía no son eficientes desde el punto de vista energético. Según datos que cita de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), cerca del 87% de las viviendas tienen una calificación energética E, F o G, es decir, se encuentran en los niveles más bajos de eficiencia.
A ello se suma el calendario marcado por la Unión Europea: «en 2030 todos los edificios nuevos tendrían que ser de cero emisiones y en el 2050, deberían llegar a ese objetivo en la totalidad de los hogares. Una meta ambiciosa que exige actuaciones concretas en los hogares, desde mejorar el aislamiento hasta actualizar sistemas de climatización o incorporar energías renovables».
Consciente de este reto, LEROY MERLIN lanza La Junta, una campaña «que pone a los expertos de la compañía en el centro de la comunicación, convirtiéndolos en los protagonistas de sus spots y contenidos». Su objetivo es el de asesorar a la comunidad de 49.000.000 de vecinos de España, explicándoles «cómo acciones concretas en el hogar pueden generar un impacto real, tanto en el ahorro energético como en el confort de las viviendas».
De la campaña La Circular a la campaña La Junta
El comunicado de prensa destaca también que con esta nueva acción publicitaria (desarrollada por la agencia Ogilvy), «LEROY MERLIN reafirma su papel como referente experto en eficiencia energética y sostenibilidad, poniendo en valor el conocimiento de sus empleados y la aplicación de soluciones prácticas que pueden ayudar a que cada hogar avance hacia un consumo más responsable y consciente».
«En 2024 lanzamos La Circular, nuestra primera campaña sobre sostenibilidad, con la que buscamos una mayor cercanía y empatía tratando a nuestros clientes como vecinos de una comunidad formada por 49.000.000 de habitantes. La Junta nace como una llamada a los 14 millones de hogares que hay en España y que todavía no son eficientes energéticamente, para avanzar juntos hacia un futuro más sostenible». Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de LEROY MERLIN España
«Con esta campaña, buscamos concienciar sobre el ahorro de energía y la reducción de su impacto en el medio ambiente, y cómo con gestos sencillos se pueden lograr cambios significativos. Por ejemplo, mejorar el aislamiento de paredes y ventanas puede reducir hasta un 60% la energía consumida o, incorporar toldos, disminuye hasta un 30% el uso de aire acondicionado». Harry Hospitalier, director de Mercados Técnicos de LEROY MERLIN España.
De esta manera, la compañía afirma que «pone en valor que cuantos más hogares eficientes se hagan, más sostenible será el hogar de todos, apostando firmemente por la eficiencia energética y el consumo responsable en los hogares».
HOME INDEX, indicador de impacto ambiental lanzado en 2024
La nota de prensa también recuerda que ya en el 2024, LEROY MERLIN España presentó HOME INDEX, un innovador indicador que evalúa el impacto ambiental y social de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, «con el objetivo de ofrecer a los consumidores la información necesaria para tomar decisiones de compra más responsables».
Para dar a conocer esta herramienta, la compañía lanzó la campaña La Circular, «que invitaba a reflexionar sobre el impacto de cada decisión de consumo y el papel de cada hogar en la construcción de un futuro más sostenible para los 49.000.000 de residentes en España».
Ahora la campaña publicitaria La Junta «continúa esta labor de concienciación, reuniendo a todos sus vecinos para asesorarles de la mano de los expertos en acondicionamiento y mejora del hogar de LEROY MERLIN».
Ficha técnica de la campaña La Junta de LEROY MERLIN
- Agencia: Ogilvy
- Anunciante: LEROY MERLIN
- Contacto de cliente: Sergio Vicente (Director de Marca y Comunicación), Elvira Pacheco (Responsable Marca y Publicidad) y Marina Quiles (Departamento Publicidad).
- Consultor Cliente: Chapi Calvo
- Chief Creative Officer: Roberto Fara
- Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno
- Directores Creativos: Ramiro Alda y Jorge Calvo
- Equipo creativo: Alberto Gómez e Iñaki Garrido
- Managing Director y Head of Advertising, Brand and Content: María Herranz
- Directora de Grupo de cuentas: Rocío Cano
- Supervisora de cuentas: Paula Moreno
- Ejecutiva de cuentas: Iris Gil
- Director de producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago
- Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño
- Productor Hogarth: Roberto Arias
- Productora Audiovisual: Somos5
- Realizador: Nacho Bárcena
- DOP: Alberto González
- Producción ejecutiva: Jonatan Andrés y Lorena Gavotto
- Dirección de Producción: Lidia González
- Producer: Leticia Martinez
- Producción: Consuelo Malumbres y Alejandra Rodriguez
- Dirección de Postproducción: Julieta Vilaplana
- Edición: Raúl Moliner
- Postproducción: Alejandro Cruz
- Color: Mario Lorente

