La Superliga Domino’s, la competición más importante de España de eSports que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ha coronado a su campeón de 2025: GIANTX PRIDE. En una espectacular Final Four disputada en el Madrid Arena, que contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el equipo malagueño se impuso a Los Heretics en el partido decisivo por un resultado de 3-1.
Como informa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa hoy lunes 1 de septiembre de 2025, la final arrancó con triunfo de los gigantes, «que atropellaron a Los Heretics en el primer mapa gracias al excelente rendimiento» del coreano Jung “Feisty” Seonghun y del turco Hakan “Ferret” Mert. Los herejes devolvieron el golpe «en un segundo mapa muy igualado, en el que GIANTX PRIDE no doblegó la rodilla hasta pasado el minuto 40 de partida».
El intercambio de golpes continuó en el tercer mapa, que volvió a caer del lado malagueño. En este caso, buena parte de culpa la tuvo Los Heretics, que fueron por delante todo el mapa, pero perdieron una teamfight clave que permitió a GIANTX darle la vuelta al marcador y ponerse a una sola victoria del título. «No la desaprovecharon. A pesar de la igualdad del cuarto mapa, GIANTX PRIDE escogió mejor los objetivos neutrales y, liderados por el MVP Mario “Exogenf” Emilov, sumó el tercer punto de la final y recuperó un trono que no ocupaba desde verano de 2021», sigue la nota de prensa.
De manera que la LVP (GRUP MEDIAPRO) destcaca que «los espectadores vibraron con el mejor League of Legends de España y también disfrutaron de una fiesta llena de actividades y juegos». LVP habilitó una fanzone durante todo el fin de semana en la que los asistentes pudieron poner a prueba su fuerza, puntería o habilidad en distintas activaciones de los patrocinadores de la competición, además de participar en sorteos, conocer a jugadores o creadores de contenido en los estands de los clubes y llevarse a casa premios.
Semifinales de la Final Four de la Superliga Domino’s 2025 de LoL
Como narra la nota de prensa, en la primera semifinal de la Final Four de la Superliga Domino’s 2025 de LoL, que se jugó el sábado por la mañana, Los Heretics había eliminado a VENI VIDI VICI por 3-1. Los herejes llegaban a la cita como favoritos después de haber sumado más puntos de temporada que nadie a lo largo de 2025, y lo demostraron sobre la Grieta del Invocador. El equipo de la triple V, que logró el ascenso esta temporada, solo pudo apuntarse el tercer mapa de la serie, «pero cierra un año fantástico con una merecida cuarta plaza».
«Aunque de idéntico resultado, más igualdad hubo en la segunda semifinal que se disputó por la tarde. GIANTX PRIDE empezó sumando el primer punto, pero Barça eSports replicó en el segundo mapa», prosigue el comunicado. El tercero, clave en la serie, se decidió a favor de los gigantes cuando el conjunto azulgrana parecía llevar ventaja. GIANTX no desperdició la oportunidad y pasó por encima de Barça eSports en el cuarto, sellando su pase para la final del domingo.
La competición ha contado esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, MediaMarkt, Cacaolat, Comunidad de Madrid, Norauto, Universae, Air Europa, Ecoembes, Cougar, OXO Museo del videojuego, Clínica Baviera y Madrid in Game.
Próxima parada: Iberian Cup en OWN Zaragoza
Los fans del League of Legends de competición tienen una nueva cita en OWN Zaragoza, ya que, como finaliza el comunicado de prensa, la Iberian Cup pasará por el evento de la capital aragonesa, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de noviembre. Las entradas para OWN Zaragoza ya están a la venta.

