Ron Brugal celebró ayer martes 7 de noviembre en Madrid un exclusivo evento para celebrar el nacimiento de su nuevo ron Brugal Colección Visionaria Edición 01. A través de proyecciones audiovisuales, sonidos, olores y otras sorpresas como la presencia de Jassil Villanueva, creadora del líquido, miembro de la familia Brugal y Maestra Ronera de quinta generación, los invitados pudieron descubrir todos los secretos de la primera edición «de una singular colección de rones caracterizados por una innovadora técnica que, hasta ahora, no había sido utilizada en el mundo del ron: el tostado de barrica aromática».
Como informa la marca en una nota de prensa enviada a los medios, «preservar el legado e innovar a la vez es el reto de toda casa con historia. La de Ron Brugal se remonta a cinco generaciones», ya que «más de 135 años de maestría ronera que hoy inspiran a quienes recogen el testigo para conseguir ese balance entre tradición e innovación».
«Así lo demuestra el espíritu visionario de Jassil Villanueva, quien fue la Maestra Ronera más joven del mundo con 26 años y quien hoy sigue creando rones excepcionales, como esta nueva referencia de la casa», añade la nota. La agencia de comunicación AcentoenlaCé fue la encargada de idear y producir este evento de presentación, que reunió a periodistas, influencers y profesionales del sector.
Después de esta noticia recomendamos esta otra sobre la campaña Canarias Mezcla Bien de Ron Arehucas.
La Biblioteca de Jassil Villanueva, creadora del nuevo ron
Para conocer todos los detalles de Colección Visionaria Edición 01 de Brugal, «los asistentes desembarcaron en puerto, en República Dominicana, y tras cruzar el muelle llegaron a la “Biblioteca de Jassil Villanueva, sigue el comunicado.
Tras un breve cóctel, pasaron a la sala inmersiva para degustar una cata de producto guiada por su creadora, quien viajó desde República Dominicana hasta Madrid «para estar presente en este especial encuentro». Tras la cata, los invitados disfrutaron de una especial cena inspirada en los ingredientes de la isla y en la que, cada pase, estaba basado en algo (un lugar, un sabor, una textura…) que inspiró a Jassil a crear el líquido.
De este modo, en La Biblioteca de Jassil, los invitados disfrutaron de un cóctel de bienvenida y conocieron de primera mano los elementos que inspiraron a la Maestra Ronera en su proceso de creación. Fue una primera inmersión en su universo: libros antiguos, fotografías de sus familiares… La inspiración de este líquido surge de los orígenes, los recuerdos y el legado familiar de Jassil, y su misión es preservar este legado y mantenerlo vivo a través de un espíritu innovador que busca siempre la novedad y la mejora.
La cata del nuevo ron Brugal Colección Visionaria Edición 01
Ya en el salón principal, prosigue la nota de prensa sobre la presentación del ron Brugal Colección Visionaria 01, «llegó el momento más esperado: la cata de este ron tan especial de la mano de su creadora, Jassil Villanueva, quien explicó paso a paso el proceso de elaboración y actuó como guía sensorial, desvelando los matices organolépticos a medida que los asistentes lo degustaban».
Además de su presencia, la cata se acompañó de proyecciones de estos ingredientes, de manera que, mientras bebían el líquido, los invitados pudiesen sentir que estaban sumergidos en él con los cinco sentidos.
Así, degustaron los sabores de vainilla, «que afloran al principio con sutiles matices de caramelo, dando paso a la riqueza del chocolate negro y los frutos secos. Al olfato, sintieron también los ricos aromas de chocolate caliente, roble tostado, especias y cítricos perfectamente equilibrados».
Todo ello, producto de la innovadora técnica con la que se elabora este ron, en la que cada barrica se tuesta cuidadosamente con granos de cacao 100% dominicano recogidos a mano, «infundiendo a las mejores barricas vírgenes de roble europeo sus notas orgánicas y aromáticas». Posteriormente, se retiran los granos de cacao antes de añadir el ron a las barricas tostadas, saturando el líquido con los aromas creados por el proceso de tostado antes de envejecerlo bajo el sol dominicano.
La experiencia inmersiva culminó con una cena inspirada en República Dominicana, lo mismo que el ron protagonista. Cada pase del menú se inspiró en un tipo de paisaje dentro del país, del tal manera que «los seleccionados fueron el mar, la selva y los campos de cacao, lugares donde Jassil encuentra la inspiración para la creación de nuevos líquidos».
«Especialmente, para este nuevo lanzamiento, de los campos de cacao. Fue el poder sensorial de ese recuerdo lo que la llevó a seleccionar uno de los tesoros más preciados de República Dominicana, el cacao 100% natural, para impregnar con su aroma la barrica y trasladarlo al líquido a través del tostad», concluye el comunicado de Brugal.