La Euroliga de Baloncesto y Enerjisa Commodities, empresa mundial de comercio de energía especializada en energía, gas y productos medioambientales, han llegado a un acuerdo de asociación que convertirá a Enerjisa Commodities en el socio verde oficial de la Euroliga de Baloncesto en Turquía.
Como informa la nota de prensa enviada a los medios por ambas entidades hoy martes 7 de noviembre de 2023, el acuerdo se prolongará durante tres temporadas, desde la actual campaña 2023-2024 hasta 2025-2026.
Enerjisa Commodities es una organización que tiene actividad en más de 25 países. La empresa opera en los sectores de la energía, el gas y los productos medioambientales. Junto con otras verticales, Enerjisa Commodities «es uno de los líderes de la industria energética con estrategias de reducción de emisiones para terceros y proyectos de transición verde para compensar su huella de carbono». Además de invertir en energías renovables y sostenibles, Enerjisa Commodities también pretende crear conciencia entre el público sobre la importancia de la energía verde para un futuro sostenible.
La nota también informa de que Enerjisa Commodities se especializa en el comercio de electricidad en Turquía y Europa, en la participación en subastas transfronterizas de capacidad eléctrica, el comercio de gas natural, los servicios de gestión de desequilibrios de plantas de energía, la creación de soluciones personalizadas para plantas de energía renovable, el comercio internacional de productos ambientales ecológicos y en ejercer como socio de soluciones para proyectos ecológicos voluntarios.
«Estamos muy orgullosos de que un líder importante en el sector como Enerjisa Commodities haya visto los beneficios de asociarse con la Euroliga de Baloncesto. Turquía es uno de los mercados más importantes de la Euroliga de Baloncesto, con una gran base de seguidores, y es muy importante para nosotros asociarnos con una empresa que ayude a desarrollar y amplificar la conciencia medioambiental».
Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga de Baloncesto
«Creo que este acuerdo es el comienzo de una relación inspiradora y duradera entre la Euroliga de Baloncesto y Enerjisa Commodities. Estamos entusiasmados y nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el socio ecológico oficial de esta extraordinaria organización. Esta asociación significa para nosotros mucho más que una actividad de patrocinio. Consideramos que este acuerdo es una gran oportunidad para llegar a millones de personas y organizaciones a través de este fascinante deporte y hacer que se unan a nosotros en el viaje hacia un futuro sostenible”.
İhsan Erbil Bayçöl, presidente de Enerjisa Commodities