Vive la vida. Alcanza tu propósito. Sé un Titán es el slogan de la campaña El propósito lanzada por Titan World Series con la que RPM Sports «pretende mostrar que estas pruebas son factibles para todo aquel que tenga un reto, quiera afrontarlo y esté dispuesto a superarse a sí mismo», como informan Experientia Group y RPM Sports en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 10 de octubre de 2023.
La Škoda Titan Desert Morocco nació en 2006 con el objetivo «de ser mucho más que una carrera y trasladar el espíritu del Dakar a las bicicletas: una aventura única, exigente, dura y transformadora hecha para inconformistas, aventureros y valientes que, en la inmensidad del desierto, buscan un reto, un sentido, un propósito».
En sus casi dos décadas de existencia, unos 5.000 corredores han conocido sus desiertos, sus haimas y su pelotón de Titanes. Y todos ellos, en mayor o menor medida, «han sabido enfrentarse a sus miedos y a sí mismos», sigue el comunicado.
Con el paso de los años, «la prueba madre se ha convertido en un referente mundial del MTB, en una idea con entidad propia y en una fábrica de historias». Todo ello «con un claro propósito: vivir una experiencia, superarse y saber que el límite muchas veces está en uno mismo». Con el nacimiento de las Titan World Series la prueba se ha internacionalizado sumando dos Titan más en Europa y Asia y este propósito ha visto incrementadas las posibilidades de cumplirse.
La campaña El propósito de Titan World Series durará dos meses
En base a esto, el equipo de Titan World Series, que ha sido reconocido con el oro al Mejor Evento Deportivo en la última edición de los Premios eventoplus 2023, ha creado la campaña ‘El Propósito’ que se desarrollará durante los 2 próximos meses.
De esa forma, está articulada en torno a 3 intrahistorias de las Titan World Series enmarcadas en las motivaciones de sus protagonistas para completar la hazaña porque «correr la Titan supone vivir una experiencia vital que perdura en la memoria de los participantes; un verdadero punto de inflexión y una aventura para quien lo vive».
Bajo estas tres historias, contadas a través de 3 episodios de 5 minutos de duración, se construye una narrativa en tres fases, Vive tu vida. Alcanza tu propósito. Sé un Titán, que nace de la idea «del ciclismo como forma de vida y culmina en la consecución de ese objetivo, de ese propósito: ser un Titan». Los tres protagonistas personifican la voluntad de afrontar este reto y tratar de superarse a sí mismos, informa la nota de prensa.
Episodio 1 – ‘Vive’
Joan Pujol, con 70 años, es un ejemplo clarísimo de cómo se vive el ciclismo: para él la bicicleta es su vida. No quiere dejar pasar los años, se lanza a cumplir sus objetivos ahora mismo. Hasta su mujer reconoce que es imposible bajarle de la bicicleta porque es donde verdaderamente disfruta.
Episodio 2 – ‘Alcanza’
Alejandra Lizana es una directiva de éxito, con una vida laboral que ocupa mucho tiempo en su día a día y que le impide entrenar todo lo que querría. Ya ha participado alguna vez en la prueba, pero no ha conseguido finalizarla, aunque para ella eso no supone un impedimento para llegar a ser una Titan. Está absolutamente empeñada en la consecución de ese propósito y sabe que acabará lográndolo.
Episodio 3 – ‘Sé’
Michal Lowinski viene de Polonia. Tiene familia, un hijo y negocio propio. Aun así, saca tiempo para entrenar cada día. Ser un Titan era para él un sueño y ahora es parte de su vida. Michal es ya Titan Legend, categoría que se alcanza después de haber completado más de 3.500 kilómetros en pruebas Titan World Series.
“A la hora de diseñar campañas, nos movemos en un equilibrio complicado. Somos un producto aspiracional que se ha hecho un nombre en el mercado de las carreras en base a ser exigente, pero no queremos que eso sea una barrera de entrada para nuevos participantes. Así nació el concepto del propósito. La idea es que la Titan no va a dejar de ser dura, el reto va a seguir existiendo, pero, si te lo propones, si tu propósito es ser un Titan, y trabajas y entrenas para ello, vas a poder hacerlo”.
José Codoñer, director de Marketing de Titan World Series