Factorial (empresa de software que automatiza la gestión de Recursos Humanos) ha lanzado su primera acción de marca, encartelando fachadas y buses en Madrid y Barcelona. La empresa lanza así su primera campaña de marca en colaboración con la agencia Putos Modernos «para denunciar los pocos recursos con los que cuenta, irónicamente, el departamento de Recursos Humanos».
Según la nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy miércoles 4 de octubre de 2023, A nadie le importa el departamento de RR.HH. hasta que la nómina llega tarde o Ser experto en IA, Chat GPT y NFT. No saber qué hace RR.HH. en tu empresa son algunos de los textos que han inundado Barcelona y Madrid desde este lunes.
“Las personas no ven a RR.HH. como un aliado. Es hora de demostrarles que podemos ser un departamento imprescindible que les ayude en su crecimiento profesional y su bienestar laboral”.
Amanda Maireles, responsable del equipo de People en Factorial
Para después de esta noticia, dada la naturaleza de la campaña, recomendamos este artículo que hemos publicado en Marketing Insider Review explicando qué es la publicidad exterior, con ejemplos de soportes publicitarios exteriores más utilizados y comunes.
Factorial publica el informe ¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos?
Igualmente, bajo el título de ¿Recursos Humanos o un equipo sin recursos?, Factorial también ha lanzado un informe centrado en la situación de los equipos de RR.HH., una investigación en la que entrevista a alrededor de 600 personas, incluyendo líderes y profesionales de la gestión de personas.
Según datos de la empresa, «el 80% de profesionales de RR.HH. en el mundo considera que no tiene los recursos para hacer bien su trabajo; sin embargo el 57,6% de las personas encuestadas cree que RR.HH. es imprescindible en la empresa donde trabajan».
Utilizando datos para extraer conclusiones, el informe afirma «que al menos el 55,3% de profesionales que se dedican a RR.HH. lo hace para mejorar la vida de las personas; sin embargo, el 31,6% de las personas no se siente apoyada por RR.HH».
A lo largo de cuatro puntos, el informe cuestiona realidades tradicionales del equipo de Recursos Humanos y los ojos con los que las personas de una empresa les suelen ver. «¿Por qué siempre se les relaciona con hacer nóminas, contratos, despidos, o estar detrás de un Excel?» se pregunta la empresa en el informe publicado, tal y como finaliza la nota de prensa.