Hot Spot II, la competición de street football creada por Vietnam Estudio y Budweiser, celebró ayer la jornada Hot Spot Live en la que los cuatro equipos capitaneados por Kidd Keo, Israel B, Sara Socas y Dollar Selmouni se han disputado la victoria en un torneo que ha unido lo mejor del fútbol callejero y la música urbana. Finalmente, la victoria ha sido para el equipo de Israel B, como informa Budweiser en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 8 de junio.
Desde octubre, Hot Spot II ha emitido capítulos que narran las historias de sus protagonistas, poniendo foco en el poder y la influencia de la cultura urbana en territorios tan importantes como lo son la música, el deporte y el fútbol. Los cuatro artistas han formado sus equipos con jugadores de todas partes a los que les une, no solo el afán por ganar, sino su vibrante energía de la calle.
Con la chaqueta como meta, una pieza curada diseñada en exclusiva por Casa Unu, el estudio creativo liderado por el rapero Dano y el diseñador Fran Pérez, como trofeo de la competición, y las ganas de alzarse con las entradas para vivir en directo uno de los festivales más importantes del globo: Tomorrowland, los cuatro equipos lo han dado todo desde el comienzo de la competición en un torneo cargado de emoción y momentos únicos.
Como señala el comunicado sobre la final de la competición Hot Spot II, «los espectadores han disfrutado de una competición de lo más discutida donde no han faltado sorpresas». Los aficionados al fútbol callejero y la música urbana han podido seguir el torneo junto a rostros conocidos como Los Xavales, Kapo, Khan, y Spok Sponha que han ido transmitiendo los diferentes partidos desde el canal de Twitch de la competición y de Urban Roosters.
Más información sobre la Hot Spot Live
El evento ha contado con MBaka como maestro de ceremonias, quien entre partido y partido ha salido de las canchas para amenizar los descansos charlando con algunos de los invitados del evento, como Spok Sponha, uno de los creadores de contenido con más éxito de Twitch y referente en el mundo de la cultura urbana. Finalmente los cuatro artistas han deleitado a todo Hot Spot cantando sus últimas canciones, un momento memorable que levantó a toda la afición.
La esperada final se ha vivido de manera emocionante donde los hinchas de los diferentes equipos han ido animando a su favorito, ya sea junto a ellos en la cancha o siguiendo los colores desde las diferentes plataformas digitales. Los cuatro equipos se han cruzado en seis partidos iniciales que han determinado quienes se disputaban el 3º y 4º puesto, así como la final y su ganador.
La jornada ha ido aumentando su intensidad tal y como la final se iba dibujando. «En los primeros partidos de clasificación, la tensión ya era más que palpante. Hemos podido ver cómo los Black Panther de Israel B y Los Niños FC de Dollar Selmouni tomaban la iniciativa de la competición desde su inicio. Finalmente los Bando Boyz equipo de Kidd Keo y Timanfaya equipo de Sara Socas han quedado en un tercer y cuarto puesto», detalla la nota de prensa.
La final de las finales ha mantenido a todos los espectadores en vilo. El partido ha comenzado con una clara ventaja de Black Panther. Los Niños FC de Dollar Selmouni no se han rendido y han plantado cara hasta el final del minuto veinte. En un encuentro cargado de tensión, con las emociones a flor de piel, el equipo del rapero Israel B se ha coronado ganador con 6 goles frente a 2 goles del equipo del balear.
Para Israel B, que ya se había proclamado campeón en la primera edición, ganar ha sido emocionante ‘‘Estamos preparados para el año que viene’’. El artista «ya advirtió desde el inicio de la competición, que se veía como claro campeón y que pensaba darlo todo en la cancha con su equipo». Con la meta de llevarse la chaqueta y con la visión puesta en disfrutar con los suyos de un festival de renombre han impulsado a los Black Panther a verse como claros campeones.
Tras la Hot Spot Live, la productora terminará de dar forma a una película documental rodada de forma interactiva desde su inicio: una pieza única, cargada de emociones auténticas y sinceras que, alineada con Budweiser, quiere inspirar a todo el mundo a luchar por sus sueños sin importar su origen, concluye la nota de prensa.