Ocho equipos, entre ellos los españoles Movistar Riders y Los Heretics, campeón y subcampeón de la Superliga de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional – LVP (GRUP MEDIAPRO), arrancan mañana martes 18 de abril de 2023 su carrera para ser campeones de EMEA Masters, como informa la LVP en una nota de prensa enviada a los medios hoy lunes.
La competición europea de League of Legends, que reúne a los mejores equipos de las principales ligas regionales, cerró el pasado viernes su fase de grupos e inicia mañana los cruces con los dos primeros choques de cuartos de final (17:00 horas): el conjunto italiano de Macko Esports se enfrentará al equipo alemán de SK Gaming Prime; a la misma hora, los turcos de İstanbul Wildcats buscarán las semifinales ante los franceses de LDLC OL, uno de los grandes favoritos al título.
El turno de los españoles llegará a partir del miércoles, cuando Movistar Riders salte a la Grieta del Invocador para enfrentarse al cuadro germano de Unicorns of Love Sexy Edition. Riders cerró la fase de grupos con dos derrotas consecutivas y un balance de 3 victorias y 3 derrotas, aunque el vigente campeón de la Superliga ya demostró en la pasada final de Zaragoza que es capaz de crecerse en los momentos más importantes. El rendimiento de su carril inferior, con David “Supa” Martínez y Álvaro “Alvaro” Fernández, será determinante para valorar las opciones de estar en semis de los jinetes azules.
La fase de cuartos se cerrará el jueves con el partido entre Los Heretics, vigente campeón del EMEA Masters, y el cuadro francés de Team GO, que fue finalista de la pasada edición de la Ligue Française de League of Legends. Los herejes pasaron a los cruces con 4 victorias y 2 derrotas en su casillero, como segundos de grupo, aunque demostraron que están capacitados para doblegar a cualquier rival.
Si Riders y Heretics vencen sus respectivos cruces se verán las caras en semifinales, garantizando un equipo español en la final. Las semifinales se disputarán los días 25 y 26 de abril, mientras que el encuentro por el título se disputará el sábado 29 de abril. Toda la competición puede verse en exclusiva en español en el canal de Twitch de LVP, cuya retransmisión cuenta con el apoyo de MediaMarkt, Intel y Domino’s.