Alkemy Iberia ha sido reconocida por segundo año consecutivo Partner Premier de Google, un galardón al que acceden las mejores agencias del mundo especializadas en marketing digital y uso de Google Ads, tal h como ha anunciado en una nota de prensa enviada a los medios el 2 de marzo.
En 2022, Google Partners redefinió lo que significa ser un Socio Premier a través de diferentes requisitos como crecimiento de la cartera de clientes, su retención, diversificación de productos o inversión publicitaria anual. Además, para conseguir esta insignia, las empresas tienen que formar parte del 3% de participantes que hayan obtenido mejores resultados dentro de un país específico en los parámetros que la compañía evalúa anualmente.
Alkemy ofrece soluciones a grandes y medianas empresas para mejorar su posición en el mercado, aprovechando al máximo las oportunidades que brinda la innovación tecnológica y el análisis del comportamiento de los consumidores. Para cumplir con los requisitos y ser una de las empresas españolas Partner Premier de Google, Carlos Estrada, Head of Digital Marketing en Alkemy Iberia destaca tres claves:
- Identificar las áreas de crecimiento dentro del ecosistema de marketing de Google, siempre enfocado a cumplir con los objetivos de negocio. Es fundamental el trabajo transversal entre el anunciante, la agencia y Google para alinear los KPIs y las expectativas de cumplimiento, especialmente cuando se trata de formatos o productos nuevos, ya que es importante estar dispuestos a probar y testear nuevas formas de lograr resultados.
- Mantener a los equipos actualizados constantemente en los lanzamientos de productos, betas y nuevos formatos, así como en la evolución constante del ecosistema de marketing de Google. Para ello debe existir un entendimiento profundo en la compañía y perfiles dedicados a mantener la ventaja competitiva que representa la asociación con Google.
- Exprimir al máximo el rendimiento de cada campaña. Para eso hay que aplicara constantemente las mejores prácticas recomendadas por expertos y medir de manera constante el cumplimiento y rendimiento de cada uno de los objetivos de los anunciantes en el ecosistema de marketing.
Acceder a la insignia de Partner Premier de Google, concluye la nota de prensa, «permite ofrecer a los clientes un valor añadido en cuanto a conocimientos y acceso a herramientas de última generación para mejorar su presencia en línea y aumentar sus resultados de negocio».