El Palacio de Hierro ha invertido 140 mdd en la nueva tienda del Centro Comercial de Torre Mítikah (Coyoacán), que se ubica a media calle de donde se encontraba previamente Centro Coyoacán y que aloja marcas de lujo como Jimmy Choo, Carolina Herrera, Gucci o Givenchy.
El Palacio de Hierro inauguró una nueva tienda en el centro comercial de Torre Mítikah, la cual sustituye a la antigua unidad que se encontraba dentro de Centro Coyoacán, plaza comercial que será demolida para integrar el predio al complejo de condominios de Mítikah que, con sus de 267.3 metros de altura, es uno de los edificios de usos mixtos más altos de América Latina, tal y como informa América Retail.
Según publica el medio citado, la nueva tienda, que es la departamental ancla del centro comercial de Torre Mítikah, tiene un piso de ventas de 38,000 metros cuadrados, 6,000 más que el complejo anterior. Unas 1,000 personas laboran en el complejo, cuya construcción requirió una inversión de 140 millones de dólares.
Según Alejandro Baillères Gual, Presidente del Grupo BAL, este concepto de tiendas store in store, en donde las marcas de lujo tienen su propio espacio, «es el camino para conectar con los clientes, que se suma a la experiencia que se ofrece al pasear por los cinco niveles de este complejo».
Para Rafael Arroyo, Director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, esta nueva tienda marca el inicio de una evolución de la compañía. “Estamos evolucionado con una mirada al futuro, pero muy arraigados a la historia de este lugar. Palacio de Hierro cuenta historias que se une a la sociedad local y, adicional a eso, creamos experiencias. Es un proyecto importante”, afirma.
Estrategia omnicanal de El Palacio de Hierro
Con esta apertura, la departamental deja claro «que su estrategia apunta hacia la omnicanalidad: la combinación de formatos físicos y digitales que buscan ofrecer la misma experiencia de compra». Lo hace después que haber tenido un 27% de incremento de ventas durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019, y de cerrar una facturación de 10,236 millones de pesos.
En el trimestre, los ingresos de la división comercial incrementaron 26.1% respecto a 2021 y 32.5% contra el ejercicio 2019, mejorando los niveles de previos a la pandemia, como concreta la noticia publicada en América Retail a finales de septiembre de este año.
En esta nueva tienda de El Palacio de Hierro en Coyoacán también hay frases conocidas de Alberto Baillères González en algunos lugares del complejo. “Mi único mérito es mi gran amor por México”, se lee en los costados de las escaleras eléctricas. Palabras que el empresario pronunció en 2015, al recibir la Medalla Belisario Domínguez, que el senado entrega a los mexicanos ilustres, como se eco de ello América Retail.
Asimismo, hay un Hello Yellow, un área de merchandising de la empresa, con frases icónicas de su publicidad, como el famoso “Soy totalmente Palacio”.