perfiles digitales especializados en omnicanalidad que demandará el retail

Los 5 perfiles digitales especializados en omnicanalidad más demandados en el futuro del retail, según The Valley

Compartir este contenido

El sector retail ha experimentado una evolución hacia las experiencias en línea y se espera que vaya más allá, incluyendo nuevos mundos virtuales. Por eso, la omnicanalidad «se convierte en un aspecto fundamental para el crecimiento del sector», tal y como informa The Valley en una nota de prensa, en la que enumera los perfiles digitales especializados en omnicanalidad que serán más demandados en el futuro en el sector retail.

Estos perfiles se recoge en el informe Rethink Retail X.O. Metashopping: la compra con un viaje, que plantea «cómo será la experiencia de compra del futuro e identifica las tendencias que ya están impactando y las tecnologías cuyo desarrollo está siendo clave para la evolución del sector».

Esto es lo que opina Juan Luis Moreno, Partner & Chief Innovation Officer de The Valley, como se recoge en el comunicado de prensa con fecha de hoy jueves 22 de septiembre de 2022. El informe, por lo tanto, señala dichos perfiles que «serán imprescindibles para las empresas del sector que quieran seguir creciendo».

A continuación, los explicamos siguiendo la valoración de The Valley:

Especialistas en automatización y data

Las tiendas del futuro van dirigidas hacia el Quick Commerce por lo que contar con profesionales capaces de automatizar procesos gracias a los datos previamente analizados y al uso de tecnologías como la inteligencia artificial o el reconocimiento facial «se sitúa como uno de los must para las empresas del sector».

Así que, según el informe, perfiles como expertos en Machine Learning, Business Data Analyst o ingenieros expertos en robótica «agilizarán la transformación de una marca permitiéndole crecer en nuevos canales y ofrecer nuevos servicios a sus consumidores, que demandan cada vez, mayor inmediatez y más servicios en tiempo real».

En este artículo puede conocer más acerca de tendencias de Big Data en 2022.

Expertos en UI/UX capaces de trabajar en diferentes entornos

La omnicanalidad es otro de los retos a los que deberá enfrentarse el sector en los próximos años y para alcanzarla plenamente «es necesario ofrecer experiencias de usuario al mismo nivel tanto online, como offline, como en el mundo virtual».

A este respecto, afirma que los diseñadores de interfaces y de UX «tendrán que estar habituados a diferentes entornos, crear experiencias reales e inmersivas en los nuevos mundos que han llegado como el Metaverso además de hacerlo en espacios físicos como la museificación de las tiendas».

Especialistas en e-commerce que conozcan el Metaverso

El Metaverso (esta es la campaña El impacto será real de Meta sobre sus beneficios) se sitúa como un nuevo espacio en el que relacionarse, comunicarse con los consumidores e incluso vender productos y servicios.

Por ello, la nota de prensa de The Valley apunta que los E-commerce Managers de cualquier marca «que quiera posicionarse en este nuevo entorno deberá conocer el Metaverso, su funcionamiento y las herramientas de las que se dispone para crear una nueva línea de contacto con los consumidores y un nuevo canal de venta».

Además, pronosticia que «este nuevo mundo virtual también exigirá que los departamentos de marketing de las empresas lo tengan en cuenta y lo conozcan para ser capaces de desarrollar estrategias adecuadas».

Expertos en tecnología blockchain

En cuarto y último lugar, menciona a los expertos en tecnología blockchain entre los perfiles especializados en omnicanalidad como los que serán más demandados por el sector retail en los próximos años. La razón es que para desarrollar una economía virtual segura «es imprescindible contar con herramientas que garanticen la privacidad de los datos y las actividades económicas realizadas y la autenticidad de los productos y archivos transferidos en estos espacios».

De esta forma, la nota de prensa resalta que «cualquier marca que quiera vender productos en el metaverso tendrá que contar con expertos en blockchain para asegurar e identificar dichos productos». De ahí, añade, que «la demanda de expertos en esta tecnología creció un 609% en 2021 según el informe Global Blockchain Industry Talent Insights, elaborado de manera conjunta por LinkedIn y la plataforma de compraventa de criptomonedas OKX».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados