BBK Group

Un dream team para los nuevos tiempos de BBK Group

Compartir este contenido

Publimark habló con los expertos de la agencia BBK Group Federico Montes, Jorge Muñoz y Matías Wolff, sobre la nueva etapa de proyección y consolidación de la agencia, buscando una comunicación más allá de la publicidad y con estándares internacionales.

“Para lograr lo que queremos, trajimos al dream team”. Así resume Federico Montes el desafío que enfrenta BBK Group y su propuesta como agencia multicultural, como ellos mismos se definen.

Conversando con Publimark.cl, el managing director se refiere a la llegada reciente de Matías Wolff, hasta hace poco gerente general de Pedro Juan y Diego, que se suma a la del creativo internacional chileno Jorge Muñoz, tal y como publica la Asociación Chilena de Publicidad.

Federico siente que las cosas están dadas para pensar en grande. “Especialmente cuando eres una empresa de servicios que quiere satisfacer a sus clientes, tienes que disponer de los mejores”, observa.

Matías Wolff, por su parte, opina que su arribo a BBK tiene que ver con que la creatividad evolucionó. “Pedro Juan y Diego era muy buena agencia de publicidad creativa, pero la publicidad ya no es la única respuesta y los clientes no siempre la necesitan”, comenta acerca del match que tuvo con BBK y su proyecto, que vio como una propuesta interesante de trabajo en equipo.

Consolidación y proyección

La actual es, según Federico Montes, una etapa de consolidación y de proyección para la agencia. “En BBK confluyen muchos mundos, y en este caso lo mejor de cada uno, desde los negocios, de la tecnología, de la innovación, de las experiencias, con el elemento común de ser una empresa consultora siempre curiosa”, explica.

Y desde su experiencia internacional, Jorge Muñoz piensa que, con los cambios que esperan hacer, BBK puede quedar a la par de grandes agencias. “Queremos aportar a una agencia con estándares internacionales, pensando en cosas grandes y muy inspirados, en términos de procesos, en lo que está pasando afuera”, afirma.

Muñoz considera ser un creativo que siempre ha sido de mucha colaboración, atento a que la idea pueda venir de cualquier persona o de cualquier área, e incluso vivir en cualquier medio. “Ese proceso democrático es muy importante”, comenta.

Por eso valora la irrupción de la cultura pop en las ideas creativas. “Que lo que hablamos y hacemos en BBK se apodere de una conversación real de la gente”, explica, advirtiendo que debe ser poco esperable.

Colectiva y curiosa

Asumiendo la relevancia de la cultura empresarial, Federico dice que la de BBK es colectiva y curiosa. Colectiva por la riqueza de las miradas de ingenieros, antropólogos, sicólogos, diseñadores y otros profesionales.

Y curiosa porque eso hace una diferencia importante. “Las agencias tenemos que ser permanentes cuestionadores de los objetivos y los procesos, porque todos los días se están reinventando”, asegura.

“Más que esperar que los cambios lleguen, los vamos a provocar, y trabajaremos con las empresas que están buscando ese cambio”, dice por su parte Matías. A su juicio, la comunicación se hizo más compleja y eso requiere conversaciones francas entre las marcas y sus socios estratégicos; para que las ideas puedan llegar con potencia a la cabeza o el corazón de la gente.

En opinión de Jorge Muñoz, la comunicación le debe además a las personas la solución de problemas surgidos en la pandemia. “Si podemos hacer que la gente tenga una experiencia mejor, hay una oportunidad para las marcas de seguir hablando temas importantes”, comenta.

BBK Group aspira, según Federico Montes, a trabajar con las marcas más importantes y a internacionalizar su trabajo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.