DataCloud seguirá brindando soluciones en la nube, atención personalizada durante las 24 horas y planes de contingencia, entre otros servicios que la distinguen a nivel regional, luego de sumar un tercer centro de datos como resultado de su nueva alianza con ARSAT, por lo que se podrá explotar más la tecnológica DataCloud.
Luego de firmar una alianza estratégica con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), DataCloud continuará ofreciendo las distintas soluciones cloud que la destacan en la región, como Infraestructura como servicio, Backup como servicio y Disaster recovery como servicio, entre otras. El acuerdo le permitió sumar a su nube un nuevo centro de datos. Con tres datacenters, la tecnológica made in Argentina podrá seguir potenciando la propuesta que le brinda a sus clientes.
Cabe señalar que el espacio recientemente añadido es el Centro Nacional de Datos, uno de los datacenters más importantes de Latinoamérica, también caracterizado por su extrema seguridad. Además se trata de uno de los pocos del país que cuenta con las certificaciones TIER III que otorga el Uptime Institute debido a distintas especificaciones sobre diseño y construcción.
DataCloud, en tanto, se valdrá de la infraestructura del complejo para montar allí sus propios servidores, que son de última tecnología Hewlett Packard Enterprise (HPE). En alusión al acuerdo, el CEO de la tecnológica, Diego Malaspina, expresó: “Gracias a esta alianza con ARSAT, DataCloud tiene nuevas herramientas para potenciar las soluciones que ya ofrece en la actualidad, siempre con atención personalizada durante las 24 horas, todos los días”.
En ese sentido, Malaspina remarcó: “Nuestros clientes saben que siempre van a contar con los niveles de personalización y calidad que caracterizan a cada una de nuestras propuestas, se trate de Software, Plataforma, Infraestructura, Backup, Recovery o cualquiera de las soluciones que brindamos como servicio”.
Por otra parte, como resultado de la alianza, DataCloud también agrega la posibilidad de ofrecer conectividad terrestre en distintos puntos del país mediante la Red Federal de Fibra Óptica.
Ventajas del Centro Nacional de Datos para explotar la tecnológica DataCloud
Situado en la Estación Terrena de Benavídez y construído sobre 4.500 metros cuadrados, el Centro Nacional de Datos cuenta con cinco salas. Desde allí, presta servicios en la nube, seguridad y housing, que es una modalidad de alojamiento web destinada a grandes emprendimientos.
El datacenter de ARSAT se caracteriza por sus extremas medidas de cuidado. Rodeado por un muro de tres metros, exige múltiples capas de permisos para el acceso a datos y salas. También, tiene un sistema de vigilancia por circuito cerrado de TV, y personal de seguridad permanente.
En cuanto a energía, posee cuatro generadores con capacidad de 2.050 kVA y dos tanques soterrados que suman 60 mil litros de combustible. En conjunto, los equipos logran una autonomía mayor a cinco días sin reposición.
Asimismo, para reducir la temperatura, cuenta con un sistema integrado por múltiples enfriadores de alto rendimiento. La circulación del agua por las salas funciona mediante anillos, para asegurar la redundancia en todo su recorrido.
Por último, en lo referido a la prevención de incendios, el Centro Nacional de Datos puede realizar una detección temprana de humo mediante distintos mecanismos de aspiración integrados a las alarmas, entre otras medidas ideadas para reducir las probabilidades de que tengan lugar estos tipos de siniestros.