el poder del podcast en español como punto de unión mundial para hispanohablantes

El podcast en español, punto de unión para más del 7% de la población mundial

Compartir este contenido

Con más de 580 millones de hablantes, lo que representa el 7,5 % de la población mundial, el español es la tercera lengua más utilizada del planeta, y la tendencia va al alza: se estima que en 2068 superará los 720 millones, por lo que los podcast en español tienen un alto impacto. Una comunidad nada despreciable que también se deja notar en el sector del podcast, donde la producción de contenidos en español se  ha incrementado un 6,8%, situándose como la segunda lengua con más podcasts del mundo.

Con este contexto, los podcasts en español sirven como vínculo de unión para la comunidad hispanohablante, traspasando fronteras en un intercambio continuo de cultura bajo el mismo código. Algo muy presente para la plataforma líder en audio en español iVoox, que cuenta con la mayor biblioteca de audio en castellano, compuesta por más de 10 millones de episodios o contenidos en este idioma.

De hecho, más del 20,61% de las escuchas en la plataforma ya son desde países de América Latina, realizadas por la audiencia que consume contenido en español y que, en el caso de iVoox, después de España con más de un 60% de oyentes, tiene en México (15%) y Estados Unidos (8%) los dos países extranjeros con mayor número de oyentes, seguidos por Argentina, Colombia y Ecuador.

Y antes de seguir con esta información que les trasladamos gracias a una nota de prensa enviada por iVoox a los medios de comunicación, le recomendamos estos dos artículos: el primero, con los podcasts más escuchados en España y el segundo con los podcasts más escuchados en México.

Hispanopod: iVoox celebra la fiesta del español

Hispanopod, de hecho, ha sido la selección de iVoox para celebrar la fiesta del español. Con motivo de la fiesta de la Hispanidad, iVoox confecciona anualmente una selección temática para dar visibilidad a destacados podcasts procedentes de distintos países hispanohablantes.

En su catálogo exclusivo de iVoox Originals, por ejemplo, se encuentran the Manager’s podcast, un programa mexicano de desarrollo dedicado a compartir historias motivadoras de emprendimiento, gestión ejecutiva y marca personal, y Xtrategia, producido en Colombia, que reúne a fundadores de startups y actores del ecosistema digital de Hispanoamérica para visibilizar sus proyectos.

Están también el programa de historia La Tortulia, de Uruguay, y los argentinos Resumen del Sur, sobre temas de actualidad como política, economía o medioambiente, y No es otro podcast de Fútbol , dedicado al deporte rey. Y, desde Estados Unidos, Cátedra de fútbol, también de temática futbolera, y Juego de Asesinos, que narra historias de True Crime en tono de humor.

En el catálogo general de iVoox, además, es posible encontrar los podcasts más relevantes de Hispanoamérica, entre los que destacan el de Martha Debayle, una de las comunicadoras más populares de México y que dedica su programa al amor, la pareja, la salud, el sexo, y al ocio, o el de la historiadora colombiana DianaUribe, que deleita a miles de oyentes con sus historias de cultura, viajes y tradiciones.

Por último, creado por un grupo de periodistas hispanos en Estados Unidos, merece la pena seguir a Radio Ambulante, un programa que comparte al mundo historias conmovedoras, divertidas y sorprendentes que revelan la diversidad de Hispanoámerica en toda su complejidad. En México es un contenido muy popular debido a la eficiencia del podcast para comunicar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados