A través de una presentación conjunta, VTEX y GfK mostraron los cambios ocurridos en el consumidor argentino como consecuencia de la pandemia y cómo serán las tendencias a corto plazo en función de esos cambios.
GfK, consultora de inteligencia predictiva y prescriptiva y VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas que buscan construir una estrategia de comercio digital preparada para el futuro, destacaron durante esta presentación conjunta, que los cambios en los hábitos de compra que han ocurrido como consecuencia de la pandemia han tenido un impacto en todos los hábitos de consumo del argentino, como recoge TotalMedios.
“Nadie estaba preparado para estos cambios, pero este año, a diferencia de 2020, estamos siendo testigos de una recuperación en la economía. Al igual que el año pasado, para el consumidor argentino la categoría de mayor interés sigue siendo la conformada por el segmento de celulares en el que pudimos apreciar un crecimiento de un 80% en junio de este año en comparación con el mismo período de 2020”.
María Leroy, Retail Manager de GfK Argentina.
El informe además se destaca que el consumidor argentino es cada vez más digital, pero su decisión de compra está muy influenciada por la conveniencia, es decir, lo que impulsa la compra sea digital o física incluye factores como el precio, la localización, la oferta y la logística, entre otras.
Esto es particularmente interesante si consideramos que, según VTEX el mercado mundial de comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento, impulsado por una aceleración de la penetración en línea durante los últimos 15 años.