El mercado peruano representará un 28% del volumen total de dicha sede y el 23% en términos de ventas, según las proyecciones de la firma para este 2021. Coca-Cola en Perú pues sigue con sus planes de crecimiento en el país.
La planta situada en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, en la nación centroamericana, fue inaugurada hace un año con una inversión de unos 50 millones de dólares. Desde este recinto, la compañía envía a Centroamérica, el Caribe, México, Chile y ahora a Perú, como exponen desde América Retail.
El gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura, dijo que “el volumen de producción desde el arranque de las operaciones en Liberia, Guanacaste, a inicios del año pasado hasta la fecha, se ha duplicado”.
”Esto se debe a que el incremento de la producción ha sido escalonado. Esperamos que para finales de este año estaremos con un volumen de producción que es un 70% mayor que el último año operativo completo de la planta anterior, que fue el 2019. Más de la mitad de ese volumen adicional es producto de las exportaciones que se realizan a Perú”, destacó.
Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroaméricanos
Coca-Cola en Perú: números de su planta en Liberia
El área de la ciudad de Liberia abarca 34.000 metros cuadrados, allí trabajan 130 personas con paridad de género y se ubica en parque industrial frente al aeropuerto internacional Daniel Oduber, como se concreta desde el medio mencionado.
A nivel global, The Coca-Cola Company posee 18 plantas de concentrados, es la líder mundial en el sector de los refrescos, en parte a la estrategia de marketing de Coca-Cola, que ya forman parte de su historia.
Asimismo, si le interesa más información sobre esta compañía, le recomendamos la lectura de este artículo acerca de la evolución de la imagen de marca de Coca-Cola.