Claves de las estrategias de firmas de lujo en redes sociales

Algunas claves de cómo son las estrategias de firmas de lujo en redes sociales

Compartir este contenido

Una de las estrategias principales del sector de la moda para generar valor en sus redes sociales y en su marca es limitar y reducir el publico objetivo, así es como se define la presencia de firmas de lujo en redes sociales. Lo contrario a como se maneja en la moda de Low Cost o Medio, en donde principalmente lo que se busca es expandir su público objetivo para llegar a un numero mayor de usuarios.

El marketing del sector de moda de lujo trabaja con formulas y códigos específicos y se enfocan en la seducción, atraer a lo usuarios con prendas finas y de lujo, que no lo puede obtener cualquier persona de manera fácil. Es decir, no se enfoca en generar ventas al por mayor ni la aceptación de todo el público.

Como se puede notar de manera fácil si miramos las redes sociales de marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent, Burberry o Versace, es notorio el gran número y porcentaje de seguidores que puedes tener en sus redes, también que sean conocidos por todo tipo de público. Pero solo un limitado porcentaje puede adquirir o comprar estas prendas tan costosas.

Ahora, el gusto que tenemos por obtener prendas de lujo, ¿por qué es? Justamente por las acciones que se desarrollan en el marketing en redes sociales del sector de la moda. Este articulo analiza el funcionamiento de las principales acciones del marketing y el impacto que genera en los usuarios, identificando también las nuevas formas y actos que emplean para innovar sus estrategias.

Firmas de lujo en redes sociales: difusión de prendas y desfiles

¿Por que admiramos las prendas de lujo? No es su simple belleza, es la tendencia que se crea en las grandes pasarelas, pasarelas que están dominadas por marcas de lujo. Todo este contenido se trabaja previamente para que no sea una simple pasarela, se trabaja para que sea un espectáculo y una experiencia inolvidable.

Y por medio de las estrategias de las firmas de lujo en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, así como también las grandes editoriales de revista de modas, nos muestran estas prendas como únicas e incomparables. Además de que su valor tiene un precio bastante alto que pasan sobre el doble o hasta el triple de un salario mínimo, generando esa sensación de querer obtenerlo de cualquier manera, se produce lo que llamamos el deseo y la seducción (un ejemplo de generar estatus social es la estrategia de marketing de Apple).

Las marcas de lujos no solo dependen del marketing, también se destacan por la calidad de sus materiales, el compromiso ético con cada prenda, los valores y la confección, pero sobre todo lo que verdaderamente vende es la marca de lujo. Esa es realmente la clave las estrategias de marketing de moda de lujo: la exclusividad y el acceso limitado a ellos.

Dando importancia también a los eventos más importantes como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antes conocida como la Pasarela Cibeles) y otros desfiles. Que nos dan a conocer y ver prendas de las marcas, donde podemos ver cómo los famosos visten con estas prendas tan costosas. Es lo que hace deseable y lo que se promociona en las redes sociales, el deseo.

El poder de los famosos para difundir prendas de lujo

Los formatos usados por las firmas de lujo en redes sociales consisten en mostrar el gran valor de la marca, el valor del social media y el trabajo en conjunto con Influencers, cantantes o personajes muy reconocidos a nivel internacional.

Por ejemplo, Balenciaga fue una de las marcas más deseadas en 2020 después de que Katy Perry subiera una foto con un vestido de la marca estando ella embarazada. La foto se hizo viral y asimismo subió el trafico de las redes para la marca.

¿Cómo ha cambiado el Social Media en moda con la pandemia?

Además, hay que anotar nuevas acciones dentro de las estrategias en las redes sociales que se llevaron acabo durante el confinamiento del año pasado durante el inicio de la pandemia. Por ejemplo, la marca Valentino organizó diferentes conciertos por medio de los lives de Instagram, invitando a los usuarios que se unieran al video para poder vivir una experiencia diferente en medio de la pandemia.

La tecnología ha sido base para las campañas publicitarias de las marcas de lujo, con la capacidad de invertir más en sus contenidos para crear acciones con mayor impacto en el publico objetivo. Como lo hizo Prada en la presentación de una de sus colecciones de manera virtual en la Milán Fashion Week en septiembre de 2020.

Por ultimo, en estas estrategias de firmas de lujo en redes sociales ha que citar la colaboración entre marcas organizando sorteos para apoyarse mutuamente en redes sociales y difundir de manera más rápido la información o contenido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados