Rebeca Pérez, CEO y Fundadora Now To Top

Rebeca Pérez, CEO y Fundadora de Now To Top: «El nuevo buen vendedor crea un factor ‘wow'»

Compartir este contenido

Rebeca Pérez es la CEO y Fundadora de Now To Top, una consultora de desarrollo de Negocio. Inició su carrera profesional en el marketing en Reino Unido y a su regreso a España fundó su primera empresa, Force SP. Allí estuvo 13 años, periodo en el que empezó a conectar con lo que ella llama su misión «real»: inició diversos proyectos paralelos como consultora, mentora y trainer, además de conferenciante en ventas, liderazgo y desarrollo de negocio.

Ya en 2019 decidió reinventarse y empezar desde cero. Momento en el que creó el método «Ahora hacia arriba, REINVÉNTATE». Su objetivo es ayudar a autónomos, emprendedores, empresarios y directivos «a salir de la rueda del hámster de sus negocios, acompañándolos en su desarrollo para conseguir sus objetivos profesionales» como ella había hecho.

Con ese propósito fundó Now To Top, consultora enfocada 100% a la transformación de empresas y organizaciones para ayudarlas a conseguir sus objetivos. Un paso más allá fue la creación, en 2020, de DESTINO No To Top, una plataforma de eventos mensuales de desarrollo profesional y personal.

En este entrevista a Marketing Insider Review afirma: «Hoy en día, se demandan  empresas donde el cliente conecta  con su filosofía  y cultura, es decir, empresas con ‘alma propia'».

«En momentos de incertidumbre, la gestión del cambio organizacional es clave»

¿Qué es Now to Top?

En Now To Top, como Consultora de Desarrollo de Negocio, estamos especializados en la transformación de empresas y organizaciones. En estos momentos de incertidumbre la gestión del cambio organizacional es clave, por lo que les acompañamos a llegar a la excelencia en su sector en la Era Covid19.

Implantamos lo más innovador del Management actual con planes y estrategias, a medida, para cubrir las necesidades concretas en el contexto actual. Conseguimos organizaciones y equipos de alto rendimiento sostenibles con resultados tangibles en las distintas áreas de la empresa. Ayudándoles a generar ventajas competitivas desafiando así los retos del presente y el futuro incierto.

¿Cómo surgió la idea?

¿Conoces el sentimiento de tenerlo “todo”, pero no ser feliz? Así me sentía tras 13 años de estar al frente de mi primera empresa. Me sentía “esclava” de mi propio negocio, como en una rueda de hámster en la cual no avanzaba.

Por irónico que suene, llegó un momento en el que me sentí tan abajo que sólo podía tomar una dirección y ésa era decirme  a mi misma: “Vamos Rebeca… “ahora hacia arriba  De ahí el nombre de Now To Top. Cerré mi empresa y empecé desde cero. Decidí “reinventarme”. Ese 14 de Abril del 2019 fue cuando empezó todo y cree mi método “Ahora hacia arriba, REINVÉNTATE” y fundé Now To Top.

No fue una decisión fácil, me llevó casi dos años de análisis, auto-conocimiento e introspección personal; pero gracias a ello, pude conectar con mi propósito real de vida: ayudar a los demás, gracias a mi experiencia y conocimiento, a liderar sus vidas y sus empresas.

«Agilidad y adaptabilidad, pilares de Now To Top»

¿Cuál es la clave del negocio? ¿En qué se diferencia del resto de competidores?

Mi objetivo nunca ha sido competir con las grandes consultoras que llevan años en el mercado.

Las tendencias del mercado han cambiado. Hoy en día, se demandan  empresas donde el cliente conecta  con su filosofía  y cultura, es decir, empresas con “alma propia”. Para Now To Top esto ES CLAVE a la hora de diseñar la Estrategia y Ruta de Acción para nuestros clientes. De esta forma, conseguimos grandes resultados mostrando su mejor esencia y siempre con un acompañamiento real junto con nuestro equipo de especialistas multidisciplinar.

Rompemos con el liderazgo tradicional centrándonos en un liderazgo consciente de las organizaciones, donde el equipo humano es la clave del crecimiento empresarial, gracias al desarrollo personal y profesional conectado con el propósito, misión y valores reales de la empresa.

Por otro lado, el tiempo es oro y más hoy en día. La agilidad y adaptabilidad son los dos grandes pilares de Now To Top. La habilidad de reaccionar y responder de una manera creativa e innovadora ante los cambios, con el fin de generar beneficios mediante la rápida adaptación de su sistema al entorno. Es primordial desarrollar soluciones específicas y sostenibles con resultados tangibles para todas las empresas.

¿Qué puede esperar un cliente potencial tras un mes de servicio?

Se siente tranquilo, en buenas manos y con gran confianza al habernos escogido para acompañarle en la transformación y desarrollo de su empresa.

Tras un mes, ya tenemos la puesta en marcha de su Ruta de Acción a medida tras haber analizado las áreas de mejoras, debilidades y oportunidades en el contexto actual. Esto nos da la oportunidad de tener un impacto directo, en los distintos departamentos con nuestros distintos servicios, para transformar su empresa y llevarla a lo más alto con resultados tangibles y sostenibles gracias a nuestro equipo de mentores multidisciplinar.

«Sigue habiendo diferencias» en el emprendimiento entre hombres y mujeres

¿El emprendedor nace o se hace?

¡El gran debate siempre está abierto! Es cierto que hay personas que poseen habilidades innatas para influir en su equipo y conseguir cualquier objetivo que se propongan.

Personas que siempre han tenido un alto nivel de ambición, energía, empatía, confianza en sí mismos, compromiso, sinceridad, integridad e interés por ayudar a los demás… Que es lo que, personalmente, denomino “líder carismático”.

Pero, si bien esto es cierto, hay muchas otras personas que sin este alto nivel de aptitudes innatas gracias a: su esfuerzo, formación, desarrollo, experiencia y tenacidad, consiguen un alto nivel de liderazgo.

No habría una respuesta cerrada como tal, pero lo que nunca debemos olvidar es que el talento no es efectivo si no se acompaña de  horas y horas de trabajo, dedicación y esfuerzo.

En tu caso, ¿por qué emprendiste?

Siempre he tenido “alma de emprendedora” con un alto nivel de inquietudes, capaz de salir de la caja estipulada por la sociedad para hacer cosas distintas. Como yo digo: hacer cosas “extraordinarias” que la gran mayoría no estaría dispuesta a hacer para obtener resultados extraordinarios; pero más que resultados extraordinarios, sentimientos y emociones extraordinarias.

Todas las ventajas que nos da el emprender son las que nos facilitan el poder ser arquitectos de nuestro futuro, de nuestras propias vidas. Para mí, siempre ha sido el camino para conseguir el “plenito” a todos los niveles de tu vida.

¿Cómo definirías la situación del emprendimiento femenino en la actualidad?

Como mujer y emprendedora nata siempre he navegado en un mundo de hombres. Sobre el papel, hoy en día, no existen grandes diferencias (marcadas como tales) gracias a la lucha de tantísimas mujeres que siempre hemos creído en la igualdad; pero la realidad es que las sigue habiendo.

Desde muy jovencita cuando empecé mi trayectoria como emprendedora, me di cuenta de que para obtener el mismo respeto y reconocimiento frente a un hombre con resultados similares no era suficiente posicionarme al mismo nivel. Enseguida, supe que para poder ser percibida de la misma manera en el mundo empresarial y de los negocios tenía que hacer dos tercios más en todo que ellos.

Esta ley, no escrita, como mujeres nos puede llegar a frustrar, pero nunca a vencer. De hecho gracias a ello, por lo menos en mi caso personal, siempre me ha hecho esforzarme muchísimo más si cabe por obtener una mejor versión de mi misma en todo momento. Lo que me ha llevado a ser quien soy, y estar donde estoy indistintamente siendo mujer u hombre.

Por lo que animo a todas las mujeres a no verlo como algo negativo, sino como trampolín para empoderarse, ser fuertes y luchar por ellas mismas. No deben olvidarse de sus sueños y sus ilusiones. Por difícil que sea el camino, aún con situaciones incómodas a las que enfrentarse, las hará más fuertes y mejores.

«El nuevo buen vendedor se centra en una venta por valores»

¿Cómo se puede llevar a cabo un buen empoderamiento femenino?

Lo más importante es creer en ti misma. Tu propósito debe impregnar tu piel y tu ser para sobrellevar todos los golpes que irás recibiendo. No debes dejar que te hagan dudar de ti misma alimentando esa voz interior que te dirá que no lo vas a conseguir.

A veces sentimos que el esfuerzo puede que no haya merecido la pena  por no conseguir el objetivo que deseamos en el momento que deseamos. Pero el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso que nos prepara  para conseguir lo que realmente deseamos.

Creer en ti misma, agarrarte a tu propósito, luchar y utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alrededor nos dan una fuerza sobrenatural para traspasar barreras y conseguir grandes objetivos.

Desde mis primeras etapas como emprendedora, creé mi propio lema personal que me ha dado fuerza para continuar el camino y levantarme al caer frente a todas estas circunstancias. Lo compartiré contigo para ayudarte en el camino, pero no te asustes: P.O.O: Pasión, Orgullo y Ovarios.

¿Cuáles son las principales características del buen vendedor del siglo XXI?

El mundo comercial ha cambiado drásticamente por lo que encajar la venta perfecta en la Era Covid es clave en estos momentos. Lo cual, nos hace replantearnos toda nuestra estrategia comercial: cómo es y actúa el nuevo consumidor, la “infoxicación” que está viviendo en estos momentos, los nuevos tipos de ventas, sus valores y propósito, así como  las características de ese buen vendedor en quien confiar.

El nuevo buen vendedor se centra en una venta por valores respaldado por: credibilidad, transparencia y claridad aportando confianza en todo momento. Lo cual le diferencia de la competencia creando un factor “wow”.

Es capaz de crear una excelente experiencia del consumidor o cliente gracias a ponerse al servicio del mismo con integridad y honestidad, con un propósito claro de detectar la necesidad real para satisfacerlo y ayudarlo. Por ello, siempre busca su propio desarrollo y crecimiento para tener una mejor versión de sí mismo, personal y profesionalmente, la cual aportará a los demás.

Si a esta filosofía le unimos un alto nivel de escucha, actitud positiva, empatía, confianza, resiliencia y perseverancia tendremos las combinación perfecta del buen vendedor en el siglo XXI

Por último, según su experiencia, ¿qué situación les espera a las pymes tras la pandemia de la covid y cómo revertirla?

Tenemos que aceptar todo lo que está ocurriendo, lamentablemente ha venido para quedarse por bastante tiempo. Son momentos muy difíciles y delicados para todos. Debemos ser fuertes y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Todo ha cambiado, pero debemos enfrentarnos a ello, afrontando los cambios y liderándolos de manera consciente para obtener el mayor provecho posible de nuestras empresas, desarrollar las distintas áreas de nuestros negocios y sobre  todo valorar a nuestros equipos de trabajo frente al nuevo paradigma. Es momento de liderar nuestras vidas y nuestras empresas.

“Hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan a ellas. Ésa es la diferencia entre quien trabaja y quien ama su trabajo”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados