Concurso Logo de La Roja

‘Concurso Logo de La Roja’: nueva imagen para fútbol chileno

Compartir este contenido

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) lanzó el “Concurso Logo de La Roja”, iniciativa que tiene como objetivo encontrar una imagen que represente a todas las selecciones de fútbol chilenas. Por ahora, a finales de octubre del 2020, aún no se conoce el ganador, pero en su web de anuncia que próximamente se anunciará.

“La Roja” es la forma en que los hinchas y los medios de comunicación se refieren usualmente a la Selección Chilena en todas sus categorías. La finalidad de este concurso es encontrar un logo con el que la gente se identifique, que sea diferente a la imagen institucional y se transforme en una manera más cercana de relacionar a la hinchada con “La Roja”.

El tradicional escudo de la FFCH seguirá siendo el mismo y mantendrá su rol en la camiseta y en los uniformes de las selecciones. La nueva imagen de “La Roja” convivirá con el escudo de la Federación de Fútbol de Chile, como ha anunciado la ACHAP.

Quiénes han podido participar en el Concurso Logo de la Roja

El concurso ha estado abierto ar estudiantes (mayores de 17 años), profesionales y/o agencias del área del diseño, publicidad, marketing o afines, que quieran ser parte de la historia de la Selección Chilena.

¿Cómo ha sido la forma para participar?

En el sitio web oficial de las selecciones chilenas www.laroja.cl/concurso-logo, se ha completado el formulario de inscripción y adjuntado la propuesta. Con esto, se aceptaban las bases del concurso, que pueden ser descargadas, al igual que el brief, en el mismo sitio web.

El plazo para participar y enviar las propuestas de diseño fue hasta el 13 de agosto del 2020. Todas las preguntas se han debido mandar hasta una semana antes del 13 de agosto, al correo logolaroja@anfpchile.cl.

¿Cómo se eligen a los finalistas?

Entre el 14 y 20 de agosto, los hinchas de La Roja han podido votar por su diseño favorito aquí. Los 50 logos con más preferencias, pasarán a la gran final del “Concurso Logo de La Roja”.

¿Cómo se elige al ganador del Concurso Logo de la Roja?

Un jurado de expertos, formado, entre otros, por un jugador y una jugadora de la Selección Masculina y Femenina Adulta respectivamente, un representante de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y miembros de distintas áreas de la ANFP, elegirán al diseño ganador.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados