Carrefour adquiere Supersol. El grupo retail francés ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de ‘retail’ Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado.
En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. El 90% estos establecimientos se sitúan en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla y esa compra, según Carrefour, contribuirá al desarrollo del comercio electrónico o ecommerce en el sector alimenticio porque en el futuro serán nuevos puntos de retirada de pedidos que hagan los clientes de la cadena de supermercados.
Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019, a pesar de la pandemia gracias a sus acciones de marketing y ventas.
La cadena de distribución francesa con esta adquisición acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos formatos.
¿Por qué Carrefour adquiere Supersol?
«Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento«, indicó la compañía en un comunicado. Carrefour detalló que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019.
El grupo consideró que con esa compra fortalece su posición de número dos en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.
En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía, y con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.