México es uno de los destinos más conocidos en cuanto a turismo, en especial cuando se trata del verano y de pasar unas buenas vacaciones en las playas, muchos han gozado sus lindas playas y siguen regresando a este destino que parece nunca perder su atractivo ante los millones de visitantes que recibe cada año. Por ello, es clave acciones enfocadas a reactivar el turismo en México.
Es por eso que ya está preparado para sacar a flote sus más atractivos turísticos tras la pandemia del coronavirus que ha arrasado con la economía de este sector.
Reactivar el turismo en México tras la pandemia: estrategias
Como muchas marcas lo han venido haciendo, el Gobierno de México se une a la concientización frente el coronavirus y sus consecuencias no sólo entre sus habitantes, que en muchos casos buscan salir y darse un respiro, sino también hacía los viajeros extranjeros. Este tipo de campañas que se han llevado a cabo durante todo el confinamiento, más allá de buscar el bienestar de la comunidad, han sido de utilidad para miles de marcas que buscan mejorar su posicionamiento, objetivo al que también apunta México.
En el caso de la campaña internacional, se ha seleccionado estratégicamente a 16 países a los cuales se enfocará, desde América con algunos como Brasil, Argentina y Estados Unidos, hasta otros en Europa e incluso a países asiáticos como China y Japón.
La estrategia adoptada por el gobierno mexicano se enfoca en el ámbito digital y consta de 3 etapas para las cuales han estudiado muy bien cada público y su entorno, lanzando mensajes que vayan con la situación por la que está pasando cada uno. La primera está enfocada a retener la crisis y establecer una presencia de marca a nivel mundial; la segunda de conseguir una conexión agradable con el público generando empatía y la tercera que tiene el lema “México te necesita”, la cual invita a retomar las actividades turísticas en todo el país y reactivar la economía en este sector.
Estrategias agresivas para atraer turistas
Actualmente, la tercera etapa ya está en marcha y consta de una ráfaga de estrategias agresivas (aquí la explicamos qué es la venta agresiva) en cuanto a ofertas para jalar la vista e interés del público. Cancún fue el primer destino en reactivar sus actividades, desde los primeros días de junio, junto con una serie de promociones, descuentos y servicios adicionales a buenos precios establecidos por más de 150 empresas involucradas en el sector turístico.
De la mano de esta esta estrategia planteada por el Estado para reactivar el turismo en México, los negocios en el Caribe se reintegran a sus labores y actividades habituales que son característicos de este lugar. Sin duda turismo representa un gran porcentaje de ingresos a la economía de un país y México, habiendo atraído a más de 7 millones de visitantes en el 2019, busca estrategias fuertes que ayuden a retomar estas cifras e incluso las superen.