Según un reciente informe de IMS by Aleph con datos de la industria, cada vez son más los que usan sus smartphones para el entretenimiento. Crecen las audiencias y la pauta in-game, lo que afecta a la publicidad y videojuegos.
Con casi 3 mil millones de jugadores a nivel mundial, «la industria del gaming experimenta un crecimiento sostenido, lo que impacta directamente en el mercado publicitario: aumenta el número de compañías que utilizan a los juegos como una oportunidad para dar visibilidad a su marca».
Así lo revela un informe de IMS by Aleph de que se hace eco IAB Argentina en una noticia en su web y que reproducimos aquí en Marketing Insider Review. El informe recoge datos de la industria. El relevamiento también marca que el 81% de los gamers juega en su smartphone.
Además, se prevé que la audiencia global de gaming supere los 3 mil millones de usuarios próximamente. Según Statista, además, los ingresos globales del sector alcanzarán los 221.400 millones de dólares. Y de acuerdo con un estudio de WARC DATA Global Ad Trends de 2022, dos de cada tres gamers de entre 18 y 25 años prefieren jugar videojuegos o mirar contenido de videojuegos que ver televisión. La tasa es la misma entre los de 26 a 35 años y se mantiene alta entre los de 36 a 45 años.
“Los videojuegos son una oportunidad ineludible para las marcas que quieren aumentar su visibilidad y mejorar su estrategia de marketing”.
Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph.
Publicidad y videojuegos, el mix perfecto para las empresas y gamers
“El mobile gaming y el streaming son el nuevo prime time”, agrega Iturria, que explica que los gamers se dividen en tres grandes segmentos: casuales, entusiastas y hard gamers.
- Los casuales juegan menos de 10 horas semanales y comprenden el 39% de todos los jugadores;
- Los entusiastas juegan entre 11 y 10 horas, y constituyen el 28% del total de gamers
- Y los hard gamers pasan al menos 21 horas a la semana jugando y son el 34% del total.
Cada uno de estos segmentos tiene motivaciones, dedicación y gastos diferentes, lo que hace que la audiencia gamer “sea diversa y muy comprometida” durante un período de tiempo considerable, como señala la noticia de IAB Argentina.
Este panorama abrió la puerta a nuevas formas de publicidad, como la pauta in-game, marca el informe realizado por Lucía Rivarola, Associate Research Analyst en IMS by Aleph. Esta modalidad publicitaria, se caracteriza por su inclusión no intrusiva y su capacidad para llegar a audiencias masivas. De hecho, según Global Web Index, el 33% de los gamers tiende a comprar marcas vistas en anuncios online, y el 20% hizo clic en al menos un anuncio en el último mes.
Además, el 81% de los gamers juega en su smartphone, «lo que representa una gran oportunidad para las marcas de llegar a un amplio espectro de usuarios que podrían incluso no pensar en sí mismos como jugadores, pero a la vez tienen gran valor». Entre las alternativas para las marcas están reward video, mini games, sponsorship, in-game display ads y modelos interactivos 3D.
“Las agencias y marcas tienen el constante desafío de seguir innovando y permanecer relevantes en este nuevo paradigma. La publicidad in-game ofrece a las marcas una gran variedad de oportunidades, como la posibilidad de comprar anuncios que pueden ser clickeados y dirigir a los usuarios a sitios web. Aunque la mayoría de los usuarios tolera la publicidad si esta hace que el juego se mantenga gratuito, las marcas deben atraer a los consumidores sin interrumpir sus experiencias de juego”.
Bruno Maslo, Gaming Platform’s Partner Director
De acuerdo con los datos proporcionados por Newzoo, la región de Asia-Pacífico representa casi la mitad de los ingresos globales del gaming, seguida de América del Norte. Mientras que Latinoamérica, Medio Oriente y África «experimentan un veloz crecimiento».