Havas y Havas PR han sido las agencias encargadas de celebrar el 50 aniversario de Thermomix® con la creación de Cincuenta, un restaurante efímero en el que todos los platos fueron cocinados exclusivamente con el famoso robot de cocina. La acción sirvió para recrear un viaje gastronómico por las últimas cinco décadas, «con una experiencia culinaria totalmente inmersiva que estuvo abierta al público durante una semana».
Como informan las entidades en una nota de prensa, un equipo de trabajo integrado por creatividad, social media y PR, han llevado a cabo el desarrollo de esta innovadora iniciativa incluyendo la idea creativa, el diseño y creación del restaurante, el plan de contenidos de social media y la estrategia de amplificación.
Así, como parte de esta campaña los comensales recorrieron los salones temáticos degustando diferentes platos inspirados en las técnicas, costumbres, modas e ingredientes de cada época. Todo ello cocinado con el último robot de Vorwerk: Thermomix® TM6.
Cinco embajadores, uno por cada década
Para la estrategia de comunicación, se contó con un panel de cinco embajadores, uno por cada una de las décadas que Thermomix® lleva en el mercado desde su llegada a los hogares españoles en 1971. La actriz Lola Herrera, el chef Paco Roncero, la presentadora Anne Igartiburu y los cantantes Manu Tenorio y Xuso Jones fueron los elegidos para formar parte de este proyecto, «representado cada uno de ellos una década, a la que sus méritos le vinculan».
«Además de tener un papel clave en el evento de inauguración del restaurante, los embajadores realizaron contenidos para las RRSS de la marca», señala el comunicado de prensa, que también remarca que para aumentar la exposición de la campaña, Havas PR implementó una estrategia on going de gabinete de prensa y de influencer marketing.
Lo hizo mediante la creación de contenidos antes y durante todo el tiempo en que estuvo activo el restaurante Cincuenta, «que transmitieron el espíritu y los mensajes del 50 aniversario de Thermomix». Al tiempo que la acción contó con el media partnership de las revistas Tapas y ¡Hola!, además de con la colaboración de City Confidential, que fue el encargado de la convocatoria a consumidor.
Audiencia acumulada de más de 200 millones
El éxito del proyecto, asegura el comunicado de prensa, «ha sido rotundo». ya que «en menos de 10 minutos se consiguió hacer sold out«. Hasta el punto de que «más de 1.700 personas quedaron en lista de espera y mostraron su interés por participar en esta iniciativa, de la que se han hecho eco los principales medios de comunicación, además de generar una amplia conversación en RRSS».
«En conjunto, la campaña alcanzó a una audiencia acumulada de más de 200 millones, con un retorno mediático de 9 veces la inversión sumando un PR Value de cerca de 3 millones de euros», concreta la nota de prensa, que concluye con estas declaraciones de Ana Picó, Directora General de Havas PR:
“Es un reflejo de la manera de trabajar en Havas, manteniendo al frente el objetivo de generar el máximo impacto posible a través de la creación de un storytelling que nos permita transmitir el alma de las marcas. Nuestro sistema de trabajo colaborativo nos ayuda a solucionar de una manera eficaz los retos que nos plantean nuestros clientes, y a responder de la mejor forma posible a sus necesidades, integrando creatividad, contenido y medios”.
Ana Picó, Directora General de Havas PR
Para concluir, les recordamos la noticia de que Dolce & Gabanna ha elegido a Havas Media Group como su agencia de medios global asociada. Una cuenta que el grupo gestionará en España por medio de la agencia de medios Havas Media España.