La red social Twitter, en un comunicado de prensa, anunció que está trabajando en una función para añadir subtítulos automáticos en Twitter para los videos o audios que los usuarios publican en este popular servicio de microblogging.
A través de un comunicado subido a su blog oficial, la red social creada por Jack Dorsey señaló que el objetivo es facilitar el uso de su plataforma a aquellas personas que tengan problemas de audición, como expone La República.
“Probar los tuit de voz a principios nos hizo darnos cuenta de cuánto trabajo todavía tenemos que hacer como empresa, y nos comprometimos a hacer que Twitter sea más inclusivo para la comunidad de discapacitados”.
Comunicado de prensa de Twitter
Según el mismo medio, la empresa indica que ha creado un Centro de Accesibilidad y Excelencia, y un equipo de Experiencia de Accesibilidad, que buscan mejorar la accesibilidad en toda la empresa, tanto en sus productos como en sus oficinas, comunicaciones y estrategias, con lo que se podrán crear anuncios en Twitter dirigidos a todo el mundo. Recordamos que hace meses se anunció la posibilidad de publicar mensajes de audio en Twitter, una opción que no estaba disponible hasta entonces.
Subtítulos automáticos en Twitter: inicios de 2021
Aunque todavía no hay una fecha exacta para esta nueva función de Twitter, los desarrolladores aseguran que podría llevarse a cabo en los primeros meses del próximo año, es decir, en enero o febrero de 2021.
Según detalla CNET, un portal especializado en tecnología, la red social se encuentra trabajando en otra función que permitirá traducir automáticamente todos aquellos mensajes cuyo idioma no sea el que tienes aplicado por defecto en tu perfil.
De acuerdo a la mencionada publicación, Twitter se encuentra probando esta nueva característica en sus usuarios que residen en Brasil, por lo que muy pronto podría habilitarse para el resto de países de la región.
Con los subtítulos automáticos en Twitter, los directivos de la empresa buscan que la herramienta convierta en una plataforma más inclusiva para las personas con discapacidad. Esto se une a otras iniciativas como la de limitar a los usuarios elegir quién está autorizado para comentar sus tweets.