En vísperas de las fiestas navideñas y del estreno de los capítulos finales de la quinta temporada Stranger Things, Netflix Argentina y Monks Buenos Aires presentan una campaña llamada Hay que cerrar la brecha que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, «la única grieta de la que se hable sea la del Upside Down».
Como informa la agencia en una nota de prensa que hemos recibido hoy jueves 18 de diciembre de 2025, la campaña consta de un video hero de casi 2 minutos, OOH, piezas digitales, reducciones para TV y contenido con influencers. «Cada ejecución recorre escenas reconocibles para cualquier hogar argentino en diciembre: preparativos caóticos, comida por doquier, calor y discusiones entre parientes. Sin embargo, cada intercambio revela una doble lectura que termina remitiendo al universo de Stranger Things».
A lo largo del comercial, figuras reconocidas de todo el arco político como Luli Ofman, Rebord, Marilú y Carlos Maslatón se integran de manera natural a la dinámica de la campaña. Cada uno aporta su estilo en diálogos donde conviven teorías y referencias sobre Vecna, los demogorgons, Eleven y mucho más del universo de Stranger Things.
Con esta pieza Hay que cerrar la brecha, Netflix y Monks presentan un homenaje festivo y cercano, «celebrando la llegada de la temporada final de Stranger Things y demostrando que, al menos durante estas fiestas, la única grieta que importa es la del Upside Down».
Después de esta noticia, recomendamos esta sobre el lanzamiento en España de la campaña Doritos x Stranger Things con motivo del próximo estreno de la última temporada de Stranger Things en Netflix.
Más información sobre la campaña Hay que cerrar la brecha de Netflix Argentina
Además, la nota adelanta que habrá una campaña de radio que mezcla el mood navideño con Stranger Things: villancicos adulterados, un Papá Noel alterado y hasta una activación en el Alto Palermo que tendrá un coro en vivo el 23 de diciembre en la Noche de los Shoppings, junto al árbol de Navidad de la serie que ya está instalado.
A esta iniciativa se suma la intervención de la estación de subte Pasco, rebautizada “Estación Hawkins”, que registró cerca de 25.000 visitantes y 3 millones de views en social en los días previos al estreno de la primera parte, además de una campaña de publicidad exterior con contenidos que se volvieron virales y generaron un alcance organico de 16 millones impresiones en redes. Este momento marcó el inicio de la campaña y amplificó su presencia cultural desde el primer día.
Ficha técnica de la campaña de Netflix Argentina por el final de Stranger Things
Monks
- VP Group Account Director: Lala Fernandez
- SVP ECD: Pablo Vitale
- GCD: Alberto Fernandez
- ACD: Martin Racca y Federico De Michele
- Design Lead: Nacho Giardino
- Copywriter: Matias Irizar
- Producer: Sofia Cardachi Lavaselli
Netflix
- Marketing Director: Louise McKerrow
- Senior Marketing Manager: Federico Gozaini
- Marketing Manager: Mateo Hongo Valentin
- Senior Social Media Manager: Miriam Eskenazi
- Social Media Manager: Abril Correa Leveratto
- Publicity Manager: Debora Nara
Dentsu
- Media director: lisi Hansen
- Media coordinator: Valentina Worthalter y Luis Bastidas
- Media Producer: Florencia Eilert
- Media Planner: Micaela Amatti
Landia
- Director: Agustin Carbonere
- Director de Digitales: Nuria Wainstein
- Productor Ejecutivo: Adrian D’Amario – Diego Dutil
- Productor: Ale Panzitta – Melina Nicocia
- DF: Javier Julia
- Director de Arte: Chopy Casariego
- Vestuario: Federico Castellón
- Coordinador de Post: Maitén Molina
- Editor Camila Garrido
- Postproduccion Nico Severino
- Color: Landia post
- Sonido: Fer Martino

