Ericsson considera que los servicios 5G han ayudado a las principales operadoras a hacer frente al estancamiento en los ingresos y que los casos de uso de acceso inalámbrico fijo (FWA por sus siglas inglesas) y eMBB favorecen la captación de nuevos abonados, lo que a su vez impulsa las ganancias.
Según publica en su web Mobile World Live el día 7 de febrero de 2023, en una edición especial de su informe Mobility Report, el fabricante explica que su pronóstico de que las suscripciones 5G superarían los 1.000 millones a finales de 2022 se ha confirmado, con unas 230 redes ya activas.
El análisis de Ericsson cubre los 20 principales mercados con tasas de implantación de 5G superiores al 15%. Entre todos ellos suman en torno al 85% de las suscripciones a redes 5G en todo el mundo. Ha señalado que aún hay mucho margen de crecimiento en dichos mercados, porque “alrededor del 80% de los consumidores aún no se ha pasado a las suscripciones 5G”.
Según la noticia de MWL, Ericsson identifica el eMBB como “el principal caso de uso temprano” de 5G, debido a que dicha tecnología amplía la cobertura geográfica y abre la puerta a “ofertas diferenciadas”. Pero también destaca las posibilidades del FWA, “sobre todo en regiones con mercados de banda ancha desatendidos, o que reciben una atención insuficiente”. El fabricante predice que las conexiones alcanzarán los “300 millones en un plazo de seis años”.
Ericsson también ha destacado los juegos en la nube y el sector industrial como posibles generadores de ingresos. La firma asegura que la 5G ofrece “un valor significativo a las empresas, mediante redes 5G privadas y redes inalámbricas de área extensa”.
Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y responsable de Redes de Ericsson, ha declarado que “si bien la 5G aún se halla en una fase relativamente temprana, crece con rapidez, gracias a casos de uso tempranos ya probados y a un camino claro hacia los servicios de medio y largo plazo”.