El aumento en la base de clientes es esencial para cualquier negocio, sobre todo si es nuevo. Cada lead debe ser conseguido a través de una estrategia definida y eficiente. Este proceso debe estar estructurado correctamente para que aquellos que se han interesado en tu negocio, puedan convertirse en clientes.
Según sea el plan de marketing que apliques para tu empresa, puedes variar el enfoque. Sin embargo, el objetivo principal es que los clientes se sientan identificados con el producto. Esto traerá como resultado un incremento en las ventas y mejores reseñas sobre tu producto o servicio en la red.
A propósito de esto, a continuación, te compartimos 5 estrategias que pueden ayudarte a conseguir leads cualificados:
1.- Suscripciones al contenido
Es recomendable crear un formulario en tu web para que los usuarios puedan suscribirse. De este modo, serás capaz de enviar noticias y ofertas relacionadas con los intereses de tus leads. El objetivo es simplificar este proceso de suscripción, de esta manera las personas estarán más dispuestas a recibir periódicamente un boletín con acceso a recursos útiles. Asegúrate de hacer un seguimiento de los contactos nuevos, tanto como de aquellos con mayor antigüedad.
2.- Permite descargar contenidos
Te sorprendería saber cuán eficiente pueden llegar a ser las descargas gratuitas en la obtención de nuevos leads para tu negocio. Un e-book suele ser la alternativa más común, pero también puedes incorporar catálogos y recursos informáticos de utilidad, que complementen la información de la web. Entre otras alternativas descargables que puedes incorporar, también están las plantillas, infografías y checklists.
3.- Sorteos en redes sociales
Si quieres aumentar los niveles de captación de leads, los sorteos suelen ser un buen instrumento. Ya que no requieren de una logística demasiado complicada, los concursos se pueden organizar en poco tiempo. Además, los sorteos suelen ser un gran recurso que te permitirá conocer mejor a tu público objetivo. Como valor adicional, esta estrategia te permite ofrecer una experiencia mucho más cercana e interactiva con el público en general.
4.- Campañas de Facebook Ads
Facebook Ads es una herramienta ampliamente útil, que te permite incrementar la obtención de leads sin abandonar la plataforma. De hecho, las posibilidades de segmentación son bastante eficientes, permitiendo que puedas llegar a tu “buyer person” con mayor facilidad. Con esta campaña de anuncios vinculados a tu marca, tendrás la posibilidad de aumentar la visibilidad de tu marca o servicio. Una vez que el usuario hace clic en este anuncio, puede ser redirigido a un formulario.
5.- Crea un podcast
Una de las tendencias que se ha fortalecido en los años recientes son los Podcasts online. A través de estos, puedes invitar a tus seguidores a suscribirse y mantenerlos actualizados acerca del lanzamiento de nuevos episodios y productos. Ciertamente, se trata de un recurso en el que puedes abordar temas vinculados a tu servicio, además de plantear problemas y soluciones. Lo ideal es que el oyente pueda identificarse con estos temas y así fidelizarlos.
La lista de suscriptores debe ser de calidad, para que podamos alcanzar los objetivos centrales de nuestra estrategia. No se trata solo de tener un volumen amplio de suscriptores, sino tratar de fidelizar contactos de calidad y que realmente estén comprometidos con lo que ofrecemos como negocio. Convertirlos en leads sólo es el inicio, pero es parte indispensable de una buena estrategia de marketing enfocada en captar nuevos clientes.