El Growth Hacking es un método que busca incrementar de forma rápida y notoria las operaciones de la empresa con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, trayendo como impacto el crecimiento en volumen de usuarios, ingresos e impactos. Por estos datos, se ve que la importancia de un Growth Hacker para la empresa es alta.
Y es que hoy en día, con la economía habiendo sufrido un fuerte impacto y las empresas con menos presupuesto, el contratar a alguien que sepa trabajar con los menos recursos posibles y aún así logre efectivamente explotar el crecimiento de la empresa resulta vital para la sobrevivencia. El problema aplica aún más para emprendedores y startups que decidieron poner en marcha su negocio este año, pues de querer seguir operando tendrán que invertir inteligentemente, aún si esto significa contratar más personal.
¿Por qué es importante un Growth Hacker para un emprendedor?
Ideas brillantes muchas personas las tienen, animarse a convertirla en realidad pocos y saber ejecutarlas de forma exitosa insuficientes. Es así como se le ve a este perfil y ahí radicad la importancia de un Growth Hacker para las empresas y emprendedores. Aunque a pesar de que son tan necesitados, que realmente son pocos los que cumplen con éxito su función.
Como explica Durán de Forbes, “proliferan miles de compañías que surgen y luchan por ocupar un sitial de honor en la mente y en las computadoras de sus potenciales clientes; pero a diferencia de las grandes corporaciones, no disponen de los recursos para equipos de análisis de data y de marketing para diseñar estrategias, y mucho menos cuentan con tiempo para asumir errores”.
Cómo trabaja un experto en Growth Hacking
Los Growth Hackers trabajan de forma que van implementando y probando toda estrategia y la van midiendo en base a la eficacia que posea en ventas. Todo está en generar ingresos a la empresa de forma rápida. Y es que al contar con múltiples herramientas digitales que facilitan la información de forma concisa, el competir y entrar al mercado con fuerza lo hace más fácil para estas startups y por ende que no tengan mucho que envidiarles a las empresas de renombre en cuanto a sus herramientas de uso.
Y es que estos especialistas no buscan solo el beneficio de la empresa, dicho incremento en ventas está relacionada a la satisfacción del cliente y de cómo ellos también ganan. De ahí la importancia de un Growth Hacker que conozca las técnicas de Growth Hacking más comunes: “Se ocupan de modificar y adaptar el producto y la estrategia, conectando las necesidades de los usuarios directamente con el crecimiento del negocio”, menciona Durán.
El ofrecer un tipo de recompensa por solo compartir un enlace a un amigo y que éste haga uso de ello, ya se el cliente pasado y el nuevo obtienen algo a cambio. Esto genera más tráfico y que su producto o servicio logre más visibilidad ante sus clientes y clientes potenciales.
Si bien el esfuerzo realizado por ellos se basa en el crecimiento y las ventas, no se puede dejar de lado la opinión del público. Si de algo necesita una marca poco conocida, es recomendaciones de los demás internautas. Para un Growth Hacker el tener buenas recomendaciones y puntuaciones resulta clave para poder dar esa confianza al cliente y seguir con el crecimiento en ventas.